-A A +A

APC-Colombia y USAID trabajarán en nuevas iniciativas de cooperación triangular

APC-Colombia y USAID trabajarán en nuevas iniciativas de cooperación triangular

Bogotá, 9 de febrero de 2014. Trabajar conjuntamente como aliados en el desarrollo e implementación de la nueva Estrategia País de USAID 2014-2018, que tiene como objetivo una “Colombia más capaz de implementar con éxito una paz sostenible e incluyente”, fue el compromiso de los directores de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Alejandro Gamboa y Peter Natiello, respectivamente.  

APC-Colombia y USAID, aliados claves y que mantienen una relación de confianza y trabajo, manifestaron el interés de adelantar nuevas iniciativas de Cooperación Triangular, en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito en 2012, a partir del cual se realizaron iniciativas con Guatemala en los dos últimos años.

Estados Unidos continúa siendo el principal cooperante en el país a través de USAID, que apoya la Política Nacional de Consolidación y desde hace varios años viene apoyando el tema de Tierras y Desarrollo Rural y de Atención a Poblaciones Vulnerables, priorizando la ayuda para las víctimas del conflicto armado y los pueblos afrocolombianos e indígenas. 

Sello Rendición de Cuentas Permanente

Año noticia: 
2015
Mes noticia: 
02