74 asiáticos se despiden de Colombia hablando el mejor español del mundo

-A A +A
Noviembre 27, 2017

74 asiáticos se despiden de Colombia hablando el mejor español del mundo

La Hacienda Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo fue sede del evento de clausura de la V versión de la iniciativa Ele Focalae y la I versión de Ele Asia +, que lograron que 74 estudiantes y guías turísticos provenientes de 20 países de Asia recibieran, durante cuatro meses, formación en español como lengua extranjera en 11 centros educativos colombianos ubicados en Cartagena, Medellín, Armenia, Manizales, Bucaramanga, El Socorro, Chía y Bogotá.

 

74 asiáticos se despiden de Colombia hablando el mejor español del mundo

El evento contó con la participación del director de Oferta de APC-Colombia, Felipe Valencia Bitar quien agradeció a las entidades participantes y reafirmó que gracias a estas iniciativas Colombia fortalece su relación con el Sudeste Asiático. La directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides dijo a los jóvenes: “Muchas gracias por hacer parte de la iniativa y tener en su corazón a Colombia. Desde hoy somos paisanos y paisanas”. En sus palabras, el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Jara resaltó la importancia de esta iniciativa para fortalecer las relaciones de Colombia con los países asiáticos

También se dirigió a los jóvenes la directora de la Fundación Heart for Change, Andrea Calderón y los embajadores de Colombia en los países de origen de los becarios enviaron videos con mensajes de felicitación e invitaron a replicar su experiencia de aprendizaje del español en Colombia.

 Para despedirse en nombre de todos jóvenes asiáticos, Tien Thuy Phan Trinh de Vietnam quien cursó sus estudios en EHE Spanish School (El Socorro, Santander) se dirigió a todos con un emotivo discurso: “... en Colombia el español se aprende con el corazón. Una parte de mi corazón se queda en El Socorro y en cada uno de sus habitantes, los socorranos.”

 A la fecha, 297 becarios asiáticos se han beneficiado con las dos iniciativas. Este año llegaron al país 74 estudiantes y guías turísticos quienes durante 4 meses recibieron 240 horas de clase y realizaron varias jornadas voluntariado. ¡Gracias a las más de 10 universidades en 8 ciudades y municipios del país por recibirlos y así fortalecer a Colombia como el mejor destino para aprender español!