Formulario ESAL

Primary tabs

-A A +A

Resolución 358 de 2017, por medio de la cual se establece el procedimiento para el registro de recursos de cooperación internacional no reembolsables ante la Agencia Presidencial de Cooperación internacional de Colombia, APC-Colombia". Esta resolución fue expedida en virtud de lo establecido en el artículo No. 161 de la Ley 1819 de 2016, que adicionó el artículo 364-4 al Estatuto Tributario Nacional. 

Esta reglamentación tiene un impacto importante en las fundaciones, asociaciones, corporaciones y demás entidades nacionales sin ánimo de lucro, así como las entidades admitidas al Régimen Tributario Especial, por cuanto contempla una obligación para estas, de registrar ante APC-Colombia, los recursos de cooperación Internacional no reembolsable que reciban o ejecuten en Colombia de personas extranjeras de derecho público o privado, gobiernos extranjeros, organismos de derecho internacional, organismos de cooperación, asistencia o ayudas internacionales.

Por lo anterior, la mencionada resolución contempla, el procedimiento, la información requerida, la oportunidad y vigencia del registro ante la Agencia.

$
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía