Vías terciarias

Queremos continuar la alianza con la administración del Presidente Duque, porque creemos que se está caminando hacia la paz, dijo el empresario Howard G. Buffett al anunciar millonaria inversión en el Catatumbo
  • Durante una visita a esta subregión, el empresario estadounidense afirmó que tiene planes de traer mayor inversión a esta región del país, en áreas como educación y salud. 
  • El Presidente de la Fundación Howard Buffett aseguró que ha trabajado en cerca de 100 países en el mundo y “ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”.
  • “Nosotros trabajamos duro para impulsar, también, la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas. Esto significa que más caminos van a llevar a mayor desarrollo y van a garantizar que nuestros productores y campesinos sean exitosos”, manifestó Buffett.
El Presidente Duque anunció que la Fundación Howard G. Buffet donará 46 millones de dólares para vías terciarias en la región del Catatumbo
  • “Y hoy, en esta región, el doctor Howard Buffet ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo”, resaltó el Jefe de Estado este miércoles durante su visita de trabajo a Tibú (Norte de Santander), acompañado por el magnate y filántropo estadounidense Howard Buffet, Presidente de la Fundación que lleva el mismo nombre. 
  • El Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y mencionó que una de las herramientas de anticipación y aceleración de recursos para la inversión en los territorios será el Órgano Colegiado de Administración y de Decisión (Ocad) Paz.
Más apoyo a vías terciarias del país con intercambio de conocimiento y trabajo conjunto con gobiernos locales

Este 22 de febrero la  Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/OTI y el Ministerio de Transporte, realizarán en Popayán la clausura del intercambio de conocimiento Col-Col, “Inventario vías terciarias” en el que los departamentos de Cauca y Tolima compartieron su experiencia.

En el intercambio, que inició el 20 de febrero,  los departamentos de Putumayo, Arauca y Norte de Santander conocieron los principales modelos de ejecución de inventarios, categorización y planes viales municipales.

Las vías terciarias o campesinas son las que unen a las cabezas municipales con sus veredas y se convierten en una infraestructura que facilita el desarrollo del campo y la economía local.

La cooperación internacional comprometida con las vías terciarias del país

Así lo ratificó Sergio Londoño, Director General de APC-Colombia durante su participación en el evento “Diálogo sobre vías terciarias”, donde USAID y diversas entidades del Gobierno nacional y gobiernos locales compartieron sus aportes en la recuperación y mantenimiento de vías terciarias.

Generando caminos para la paz

Es el nombre del  intercambio de conocimiento Col-Col en vías terciarias, liderado por APC-Colombia y con el apoyo del programa Colombia Transforma de USAID, que se llevará a cabo en Valencia, Córdoba  esta semana.