USAID

Presidente Duque afirma que adición de US$160 millones, por parte de Usaid, permitirá cerrar las brechas en los territorios
  • El Jefe de Estado y el Director General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, oficializaron la enmienda al Acuerdo Bilateral, con recursos para impulsar el desarrollo económico en las zonas más afectadas por la violencia en el país.
  • “Estos recursos nos van a permitir cerrar las brechas, entre regiones con gran potencial, pero que no necesariamente han tenido el acompañamiento de la comercialización integral; por eso, reitero mi gratitud, y como Presidente de los colombianos quiero decir que este es un apoyo histórico”, dijo el Mandatario en su intervención.
  • Los 160 millones de dólares estarán focalizados en áreas como fortalecimiento de la presencia del Estado, desarrollo económico rural, reconciliación, inclusión, víctimas y conservación de la biodiversidad.
  • De otra parte, el Presidente Duque, el Director General de la Usaid y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, firmaron una declaración conjunta para finalizar el Piloto de Formalización Masiva de Tierras y Catastro que se está desarrollando en el municipio de Ovejas (Sucre).
Más apoyo a vías terciarias del país con intercambio de conocimiento y trabajo conjunto con gobiernos locales

Este 22 de febrero la  Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/OTI y el Ministerio de Transporte, realizarán en Popayán la clausura del intercambio de conocimiento Col-Col, “Inventario vías terciarias” en el que los departamentos de Cauca y Tolima compartieron su experiencia.

En el intercambio, que inició el 20 de febrero,  los departamentos de Putumayo, Arauca y Norte de Santander conocieron los principales modelos de ejecución de inventarios, categorización y planes viales municipales.

Las vías terciarias o campesinas son las que unen a las cabezas municipales con sus veredas y se convierten en una infraestructura que facilita el desarrollo del campo y la economía local.

Funcionarios de administraciones locales de todo el país se reúnen en Cali para compartir aprendizajes y aportar a la consolidación de la paz desde las regiones

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia y el programa Colombia Transforma de USAID promueven encuentro Col-Col para el intercambio de aprendizajes de innovación social para la convivencia. El tema central será el reconocimiento de los saberes sobre iniciativas que, desde el territorio, se convierten en plataforma de desarrollo social para la población vulnerable.

Gerencia de frontera con Venezuela de Presidencia, Cancillería Y APC-Colombia entregan balance de la cooperación internacional en Norte de Santander para la crisis migratoria proveniente de Venezuela

Entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2018, en Norte de Santander se han invertido USD 11.5 millónes de dólares por cuenta de cooperación internacional, en iniciativas que apoyan la gestión de la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

Mujeres líderes se unen para el progreso de sus territorios

Del 3 al 7 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Popayán el intercambio Col-Col “Empoderamiento de mujeres víctimas como una apuesta a la construcción de paz en los territorios” en el que participaron lideresas de Norte de Santander, Nariño, Cauca, Putumayo y Arauca.

Juntas de Acción Comunal: un ejemplo de servicio en los territorios colombianos

Entre el 21 y el 24 de agosto se llevó a cabo el intercambio Col-Col “Fortalecimiento de capacidades de gestión a las Juntas de Acción Comunal (JAC) para la realización de Pequeñas Obras de Infraestructura Comunitaria (PIC)” en Mesetas, Meta.

La Estrategia General de Justicia para el Posconflicto continúa avanzando gracias a la Cooperación Internacional

El Director de APC-Colombia participó recalcó la importancia del papel de la Cooperación Internacional para el acceso a la justicia en los territorios durante su intervención en el evento “Socialización Avances De La Estrategia General De Justicia Para El Posconflicto” Sostenibilidad de los Sistemas Locales de Justicia (SLI), organizado por el Ministerio de Justicia.

Estados Unidos anunció 18.5 millones de dólares para asistencia de migrantes venezolanos que llegan a Colombia

A través de su sitio web, la Embajada de Estados Unidos publicó el comunicado oficial en el que confirmó que a través de su Agencia de Cooperación, USAID, los recursos se destinarán, entre otros, para programas alimentación escolar y servicios de salud que beneficien a ciudadanos venezolanos que lleguen a Colombia. Conoce la Hoja Informativa a continuación.

Cooperación bilateral: Expectativas de Colombia para el 2018

Entre el 26 y el 31 de enero, APC-Colombia se reunió con representantes de los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Australia para dialogar sobre las apuestas de cooperación que vendrán en el nuevo año.

USAID abre convocatoria para financiar proyectos con el sector privado en Colombia

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invita al sector privado a inscribirse en la convocatoria “Leveraging private sector investment and expertise that results in enhanced sustainable development in Colombia’s conflict affected areas”.