UNOSSC. Naciones Unidas

APC-Colombia presente en el Foro de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC)

En el marco del Foro de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), Ángela Ospina de Nicholls, directora de APC-Colombia, socializó los avances que Colombia ha tenido en el desarrollo de la profesionalización de la Cooperación Sur-Sur a nivel nacional.

Día de la Cooperación Sur-Sur: una fecha para recordar que no podemos dejar nadie atrás
  • Con la conmemoración del día de la Cooperación Sur-Sur, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, exalta los logros y retos de esta modalidad de cooperación tanto en Colombia como en los países con los que mantiene relaciones.
  • El 12 y 13 de septiembre,  APC-Colombia, en articulación con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) y otros actores de la cooperación internacional; liderará un espacio de diálogo en el cual se podrán conocer distintos puntos de vista sobre lecciones aprendidas y los desafíos que tiene la Cooperación Sur-Sur en la actualidad.
  • El evento incluirá sesiones de conferencias, talleres y paneles de expertos que compartirán experiencias exitosas de Cooperación Sur-Sur que se han concretado, tanto en innovación como en alianzas estratégicas en el campo de la Gestión del Riesgo y de la Atención a la Primera Infancia.
UNOSSC y APC-Colombia: otro año juntos

Empezamos el año renovando la alianza con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), que incluye intercambios en temas alineados a la construcción de paz.