Unión Europea

Colombia transfiere conocimiento a Honduras con iniciativas en emprendimiento
  • El 24 de octubre finaliza la Emprendetón; una iniciativa diseñada e implementada por la dirección de Mentalidad y Cultura de Innpulsa Colombia y que se realiza en Honduras.
  • Este evento se realiza en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica – EDEM, como parte del Programa Adelante, de la Unión Europea, y bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia.
  • En esta ocasión se unen el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a través del Centro de Desarrollo Empresarial Región 12, en alianza con Impact Up, CDE MIPYME Región EL Paraíso y con la gestión del Servicio Nacional de Emprendimiento (SENPRENDE)  de Honduras.
100 pymes nicaragüenses recibirán asesoría técnica de expertos colombianos
  • La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, (CCSN), la Unión Europea (UE), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, (APC), y la Cámara de Comercio de Bogotá han sumado esfuerzos para impulsar en Nicaragua el Programa de Servicios Empresariales (MISE).
Construyendo confianza para generar cohesión social
  • El segundo Encuentro del Programa EUROsociAL+ en Cartagena de Indias, refuerza el mensaje de “aunar fuerzas para un futuro común” entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe
APC-Colombia acompaña primera convocatoria 2019 de Unión Europea en democracia y derechos humanos

La Unión Europea invita, a los interesados en temas de derechos humanos y democracia, a participar de su primera convocatoria del año la cual contará con la asesoría técnica de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, para la correcta formulación y presentación de las propuestas.

EUROsociAL+ y Colombia focalizan su cooperación en dar respuesta a las prioridades del Gobierno nacional

La mesa de diálogo reunió a 30 instituciones del Estado colombiano que participan actualmente en EUROsociAL+ en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales.

UE anuncia desembolso de 14.6 millones de euros para los Ministerios de Ambiente, Agricultura y Comercio

La Unión Europea (UE) confirmó hoy el desembolso de 14,6 millones de euros (más de 52.500 millones de pesos) que apoyan a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural y el de Comercio Industria y Turismo. El anuncio lo hizo el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, en su primer día de visita al país.

Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea visita Colombia

El Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, inicia este martes una visita oficial al país para reunirse con altas autoridades del nuevo Gobierno y definir líneas estratégicas de apoyo al país así como dirigir la reunión del Comité Estratégico del Fondo Europeo para la paz

La cooperación internacional apoya los negocios verdes en el páramo de Rabanal

El pasado 1 de agosto, representantes de APC-Colombia, el Instituto Von Humboldt, Corpochivor, CAR Cundinamarca y el Ministerio de Medio Ambiente, visitaron los municipios de Ráquira y Ventaquemada, ubicados en el Páramo de Rabanal (Boyacá), con el fin de evidenciar la sostenibilidad de esta iniciativa.

Con visita a empresas en Bogotá, delegados culminaron satisfactoriamente el tercer taller del MISE

Durante la tercera sesión de transferencia de conocimiento, en el marco del proyecto de apoyo y fomento al desarrollo de la estrategia regional de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial en países de Mesoamérica, las delegaciones de las Cámaras de Comercio de Nicaragua, Tegucigalpa y Cartagena presentaron sus avances en el desarrollo de temas como diagnóstico, portafolio y rutas de servicios, entre otros.

La Unión Europea entregará 15 millones de euros adicionales para el posconflicto en Colombia

La nueva financiación fue anunciada hoy 31 de mayo por la vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini desde Bruselas en el evento Conflict Resolution in the 21st Century: The Case of Colombia (Resolución del conflicto en el siglo 21: El caso de Colombia).