Turismo

Chocó avanza en implementación de turismo comunitario como alternativa productiva

Los avances son el resultado de la modalidad de cooperación “Col-Col: Colombia le enseña a Colombia”en el que el pasado mes de abril, Chocó conoció las iniciativas de turismo comunitario de otros departamentos como Magdalena, Boyacá y Guainía. Con este encuentro se definieron planes de acción que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el trabajo conjunto de la región.

  • Del 25 al 29 de noviembre, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, hará seguimiento al proceso de implementación de esos planes de acción y acompañará a estos líderes a seguir impulsando el turismo comunitario en el Chocó, de la mano de la Agencia Española de Cooperación, AECID. 
  • Con la cooperación Col-Col se contribuye al desarrollo local y se propician redes de trabajo que facilitan la reconstrucción social y el desarrollo de la economía regional.
Misión exploratoria fortalece el turismo chino en Colombia a través de la cooperación

Como resultado del programa ELE Asia 2017 surge la iniciativa, desde la academia y el Gobierno, de incrementar el turismo de asiáticos a Colombia. Un trabajo que surge en el marco del compromiso misional “Alianza Universidad Empresa, Estado” y “Pedagogía para la paz y el posconflicto”, a través de las visitas realizadas por cinco estudiantes asiáticos y dos investigadores colombianos a las regiones de Armenia, Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Turismo en Turquía: un modelo ejemplar para Colombia

Gracias a la alianza entre la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, y la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, TIKA, del 25 hasta el 29 de septiembre se realizaron actividades de intercambio de conocimientos de turismo en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico y Magdalena.