Sustitución de cultivos

Presidente Duque presenta alianza para apoyar a caficultores de Nariño afectados por cultivos ilícitos

La alianza se da entre el Gobierno Nacional, la Federación Nacional de Cafeteros, la Fundación Howard G. Buffett y Nespresso, para reactivar la producción de café en el municipio de El Rosario (Nariño). El Mandatario destacó que se trata de una nueva herramienta que muestra la transformación social que vive Colombia.

• “Familias que antes estaban atormentadas por los cultivos ilícitos han encontrado aquí un espacio para dejar el camino de la ilegalidad y entrar al de la legalidad, con un esquema espectacular de ‘Agricultura por Contrato’, explicó el Jefe de Estado, al referirse a los beneficios de esta iniciativa.

• A su turno, Howard G. Buffett dijo que 'esperamos que nuestra alianza con Nespresso y la FNC en este programa ayude al Gobierno colombiano a asegurar y desarrollar las áreas rurales del país y a los productores a prosperar con el café en lugar de los cultivos ilícitos.

Por un desarrollo territorial integral y sostenible

Pauna, Boyacá será el punto de encuentro para que líderes locales  de municipios de Antioquia, Guaviare, Meta, Norte de Santander y Putumayo  fortalezcan sus capacidades en territorio, a partir de experiencias exitosas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, mediante procesos de innovación tecnológica.