Proyecto EDEM

Empresas de Cartagena más competitivas a través del Modelo Integral de Servicios Empresariales, MISE
  • El modelo MISE, que apoya a la  micro, pequeña y mediana empresa para su crecimiento y apertura de mercados, es financiado por la Unión Europea y cofinanciado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.
  • Los empresarios de Cartagena destacan este modelo como una herramienta que les permite competir y asumir los retos del nuevo mercado.  
  • El Modelo Integral de Servicios Empresariales ha permitido cerrar las brechas empresariales y mejorar la producción, el desarrollo y el progreso de las empresas en Cartagena.
 Universidades de Mesoamérica fortalecidas en emprendimiento

Gracias al proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica EDEM, del 21 al 23 de enero, 19 delegados de 10 universidades de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana y Colombia conocerán el modelo de emprendimiento, innovación, y desarrollo empresarial que adelanta la Universidad Piloto de Colombia.

 Cooperación Sur-Sur y Triangular posicionan a Colombia como oferente de asistencia técnica en 98 países del mundo

El 2018 fue un año en el que la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, consolidó la dinamización de la cooperación internacional, particularmente al compartir conocimiento y prácticas que agregaron valor a comunidades de otros países y que contribuyeron a su desarrollo sostenible.

Inversionistas ángeles: la tendencia de emprendimiento que apoya  APC-Colombia

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, a través del proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica, EDEM, presentó su experiencia en la creación e implementación de programas de “inversión ángel”; una nueva tendencia empresarial que impulsa el emprendimiento.

 

Cámaras de Comercio de Cartagena, Nicaragua y Tegucigalpa fortalecidas en emprendimiento y estrategia

En el quinto taller de capacitación del Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), realizado del 24 al 28 de septiembre, los consultores de cada delegación afianzaron su gestión en estrategia, mercadeo, innovación y acercamiento al empresario y a su vez presentaron el cumplimiento a sus compromisos adquiridos en los anteriores talleres.

Con visita a empresas en Bogotá, delegados culminaron satisfactoriamente el tercer taller del MISE

Durante la tercera sesión de transferencia de conocimiento, en el marco del proyecto de apoyo y fomento al desarrollo de la estrategia regional de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial en países de Mesoamérica, las delegaciones de las Cámaras de Comercio de Nicaragua, Tegucigalpa y Cartagena presentaron sus avances en el desarrollo de temas como diagnóstico, portafolio y rutas de servicios, entre otros.

Emprendimiento: la clave de desarrollo en Mesoamérica

En el marco del proyecto Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica, EDEM, cofinanciado por Colombia y la Unión Europea, se realizará en Bogotá y Cali el primer encuentro de referentes de emprendimiento en países de Mesoamérica en el que delegados de estos países realizarán visitas técnicas que permitirán definir y construir nuevos planes de acción que, a su vez, fomenten la promoción del emprendimiento regional.

Intercambio de conocimiento fortalece portafolio de servicios para empresarios de Centroamérica y Cartagena

En el marco del proyecto  “Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para países de Mesoamérica EDEM” liderado por la Unión Europea y la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, se realizó, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, un taller que permitió avanzar en la Transferencia de Conocimiento del Modelo Integrado de Servicios Empresariales (MISE) a partir de la optimización del portafolio ofrecido a los empresarios y la implementación de un software especializado.