Paz

Colombia Sostenible desembolsó más de tres millones de dólares para transformar zonas afectadas por la violencia
  • 2,2 millones de dólares se invertirán en desarrollo rural y conservación ambiental en tres departamentos al sur del país.
  • El restante millón de dólares se destinará al fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de proyectos e innovación territorial.
  •  Con la firma de estas dos cooperaciones técnicas, a cargo del Fondo Colombia en Paz, el Gobierno avanza en el cumplimiento de la Declaración Conjunta de Intención.
Entes territoriales se fortalecen en cooperación internacional para atender a víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, realizó el “Taller fortalecimiento cooperación internacional” en el que representantes de zonas como Guajira, Norte de Santander y Putumayo compartieron con el ámbito nacional y sus colegas cómo construir tejido social desde territorio con el apoyo de la cooperación internacional.

Colombia comparte experiencias exitosas de desarrollo con países de Sur-Sur

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia participa de la Conferencia de Desarrollo Sur-Sur en la sede de la ONU en Nueva York donde se presentan soluciones creativas para erradicar la pobreza y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Funcionarios de administraciones locales de todo el país se reúnen en Cali para compartir aprendizajes y aportar a la consolidación de la paz desde las regiones

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia y el programa Colombia Transforma de USAID promueven encuentro Col-Col para el intercambio de aprendizajes de innovación social para la convivencia. El tema central será el reconocimiento de los saberes sobre iniciativas que, desde el territorio, se convierten en plataforma de desarrollo social para la población vulnerable.

En México ahora la paz de Colombia tiene su propia sazón

Esta semana el Director General de la Agencia Presidencial de Colombia, APC-Colombia, realizó en México una visita de trabajo que facilitó afianzar la cooperación entre las dos naciones en temas de cultura, educación, economía y seguridad.

Reino Unido respalda la paz de Colombia con la entrega £7 millones adicionales

El Ministro de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth para las Américas, Señor Alan Duncan, anunció un aporte de £7 millones para el proceso de paz colombiano.

|GALERÍA| Espaldarazo del Reino Unido a la prosperidad, medio ambiente y paz de Colombia

Las acciones de cooperación del Reino Unido con Colombia han sido una gran contribución al país.

Los cultivos ilícitos deben arrancarse desde el corazón

Fortalecer el liderazgo y trabajar con las comunidades para que los procesos que se adelantan en sus territorios contemplen aspectos empresariales, productivos, ambientales, sociales y culturales, fue el eje que dinamizó el encuentro Col-Col “Asistencia técnica para el desarrollo territorial, integral y sostenible, realizado en Pauna Boyacá.

Colombianos de acuerdo con la salida negociada al conflicto armado

Así se demostró en la reunión que convocó la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, para que las entidades del orden nacional conocieran los resultados del trabajo realizado por el Observatorio de la Democracia, de la Universidad de los Andes y en la que se destacó la participación del alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera Salazar.

La academia cada vez más interesada en conocer cómo la cooperación internacional construye la paz de Colombia

Salvar la generación que viene del daño de la guerra y recuperar el medio ambiente, que sufrió como consecuencia de la beligerancia, es el firme compromiso que tienen los cooperantes internacionales que apoyan la construcción del fin del conflicto en nuestro país.