ODS

Colombia se estrena en el Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation
  • A través de APC-Colombia, el país integrará el Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation. El nombramiento se llevó a cabo durante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU.
HLPF-2019
Colombia como una oportunidad para nuevas alianzas

Esta semana APC-Colombia hizo parte de la Expo Global sobre Desarrollo Sur-Sur 2017 en Antalya, Turquía, donde se ratificó frente a la comunidad internacional que Colombia es un escenario ideal para la creación de alianzas innovadoras que permiten el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

 

BIS: una herramienta innovadora para financiar el desarrollo

Pensar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030 representa un gran reto para la Comunidad Internacional. Sin duda, uno de los factores que más influye en lograr este propósito es cómo financiar estas amplias metas de desarrollo y manejar los recursos disponibles de la manera más eficiente. Para cumplir con esta agenda es necesario contar con un mayor trabajo y cooperación de los actores involucrados y atraer nuevas fuentes de financiación.

 La Cooperación Sur- Sur en Iberoamérica se consolida como mecanismo de desarrollo regional

Cartagena fue el escenario en donde la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia lanzó el Informe de la Cooperación Sur- Sur en Iberoamérica 2016. El balance y los desafíos de esta modalidad de cooperación en el país fueron presentados por el director general de la Agencia, Sergio Londoño Zurek.