KOICA

Presidente Duque resalta apoyo del Primer Ministro de Corea del Sur a la Política de Paz con Legalidad y al esfuerzo del país frente a la crisis migratoria de Venezuela
  • El Mandatario también destacó el respaldo de Corea del Sur al programa de desminado y la atención a las víctimas pertenecientes a la Fuerza Pública.
  • A su turno, el Primer Ministro coreano reconoció el liderazgo del Presidente Duque en el manejo de la crisis migratoria de Venezuela y los esfuerzos en la implementación del acuerdo de paz.
Primer Ministro de Corea le manifestó al Presidente Duque el interés de su país de ingresar a la Alianza del Pacífico
  •  Durante la visita oficial del Primer Ministro coreano, Lee Nak-yon, el Mandatario colombiano destacó “la importancia que tiene la vinculación de Corea a la Alianza del Pacífico”, y resaltó los esfuerzos del país asiático para que Colombia ingrese al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec, por sus siglas en inglés).
  • El Ministro Lee Nak-yon manifestó, por su parte, que “hemos compartido la idea para que Colombia pueda ser miembro de la Apec”.
KOICA aportará 5 millones de dólares para apoyar a personas afectadas por el desplazamiento

El proyecto que se ejecutará en Quibdó, Mocoa, Cúcuta, Arauca, Mocoa y Turbo, cuenta con el aporte del gobierno de Corea y tiene como objetivo dar soluciones duraderas para aquellos que resultaron afectados por el desplazamiento y se encuentran en asentamientos informales.

Expertos coreanos estudian proyecto que busca empoderar a mujeres rurales en zonas de posconflicto en Colombia

El proyecto “Empoderamiento de la mujer rural a través del fortalecimiento de sus derechos económicos, productividad, acceso a seguridad alimentaria y nutrición” busca promover el desarrollo económico y social de productoras agrícolas de Nariño, Cauca y Chocó.

Gobierno de Corea ofrece nuevas becas para funcionarios públicos

Funcionarios públicos de Colombia podrán acceder a los programas que ofrece la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, en las instituciones de educación superior de Corea del Sur.

Maestrías para funcionarios públicos

Se abre oficialmente la convocatoria de becas para que funcionarios públicos colombianos viajen a Corea a hacer su maestría.

Sembrando un mejor mañana, hoy

Fue el tema central de la Feria de Conocimiento de Desarrollo Económico Rural organizada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, la cual tuvo lugar esta semana en Bogotá.

Koica ofrece 18 maestrías para funcionarios públicos

Estos cursos hacen parte del programa de capacitación que el Gobierno Coreano brinda a empleados del sector público colombiano como parte de las iniciativas de cooperación internacional.