Japón

42 años de cooperación de Japón en Colombia

La Directora de APC-Colombia, Ángela Ospina, recibió la visita del Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y su Jefe de Cooperación, Hiroshi Aoki, con el fin de revisar el estado de la cooperación que ese país le brinda a Colombia. 

Con la donación de máquinas de desminado, Japón cumple el deseo de una Colombia libre de minas antipersonal

En el momento de la firma del Acuerdo de Agente entre APC-Colombia y Japan International Cooperation System (JICS), el primer secretario de la embajada de Japón en Colombia, Hiroshi Aoki, aseguró que esperan lograr con este aporte, de máquinas y cooperación técnica, una aceleración en las operaciones de desminado en el país.

Japón apoya el desminado de la Colombia del posconflicto

Con la firma del Canje de Notas, entre la embajada de Japón en Colombia y la Canciller, el gobierno japonés, a través de APC-Colombia, otorgó al país una donación de 10 millones de dólares para la adquisición de equipo de desminado humanitario.

Informe Anual Colombia 2015 - JICA
Buscando apoyo financiero para la paz

APC-Colombia comenzó su gira de recaudación de fondos para reunir aportes de la comunidad internacional para apoyar a Colombia a enfrentar el escenario de posconflicto que se aproxima. 

Japon

APC-Colombia y JICA dan la bienvenida a voluntarios japoneses

 

Un grupo de diez voluntarios japoneses llegó a Colombia  para apoyar por dos años con su conocimiento las actividades que se adelantan en diversas entidades estatales.