Howard G. Buffett

×

Mensaje de advertencia

Note that slideshows show in reverse chronological order (newest first) and ignore number, filter, tags, location and media settings.
Queremos continuar la alianza con la administración del Presidente Duque, porque creemos que se está caminando hacia la paz, dijo el empresario Howard G. Buffett al anunciar millonaria inversión en el Catatumbo
  • Durante una visita a esta subregión, el empresario estadounidense afirmó que tiene planes de traer mayor inversión a esta región del país, en áreas como educación y salud. 
  • El Presidente de la Fundación Howard Buffett aseguró que ha trabajado en cerca de 100 países en el mundo y “ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”.
  • “Nosotros trabajamos duro para impulsar, también, la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas. Esto significa que más caminos van a llevar a mayor desarrollo y van a garantizar que nuestros productores y campesinos sean exitosos”, manifestó Buffett.
El Presidente Duque anunció que la Fundación Howard G. Buffet donará 46 millones de dólares para vías terciarias en la región del Catatumbo
  • “Y hoy, en esta región, el doctor Howard Buffet ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo”, resaltó el Jefe de Estado este miércoles durante su visita de trabajo a Tibú (Norte de Santander), acompañado por el magnate y filántropo estadounidense Howard Buffet, Presidente de la Fundación que lleva el mismo nombre. 
  • El Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y mencionó que una de las herramientas de anticipación y aceleración de recursos para la inversión en los territorios será el Órgano Colegiado de Administración y de Decisión (Ocad) Paz.
Un primer año clave para un país libre de minas
  • Con la ayuda de la cooperación internacional, la Fundación Howard G. Buffet donó USD 38.1 millones a la Brigada de Desminado Humanitario (BRDEH), la cual ha intervenido 278 municipios afectados por minas antipersonas y municiones sin explosionar. A julio del 2019, 167 han sido liberados de las minas y 111 aún están en proceso de desminado.
  • Hasta la fecha, se ha desembolsado de la Fundación Howard G. Buffet el 46.20% del monto total de la donación de USD 38.1 millones, la cual equivale a USD 17.6 millones, aproximadamente.
  • Por su parte, el Gobierno de Japón también ha jugado un papel importante para que Colombia sea un país libre de minas, gracias a su donación de USD$ 10 millones, aproximadamente, dentro de su plan “Programa de Cooperación para el Desarrollo Económico y Social de Colombia”.
Presidente Duque presenta alianza para apoyar a caficultores de Nariño afectados por cultivos ilícitos

La alianza se da entre el Gobierno Nacional, la Federación Nacional de Cafeteros, la Fundación Howard G. Buffett y Nespresso, para reactivar la producción de café en el municipio de El Rosario (Nariño). El Mandatario destacó que se trata de una nueva herramienta que muestra la transformación social que vive Colombia.

• “Familias que antes estaban atormentadas por los cultivos ilícitos han encontrado aquí un espacio para dejar el camino de la ilegalidad y entrar al de la legalidad, con un esquema espectacular de ‘Agricultura por Contrato’, explicó el Jefe de Estado, al referirse a los beneficios de esta iniciativa.

• A su turno, Howard G. Buffett dijo que 'esperamos que nuestra alianza con Nespresso y la FNC en este programa ayude al Gobierno colombiano a asegurar y desarrollar las áreas rurales del país y a los productores a prosperar con el café en lugar de los cultivos ilícitos.

Recursos de cooperación internacional hacen posible el desminado humanitario en Colombia
  • El gobierno de Colombia hará la entrega formal de 75 municipios y los departamentos de Quindío y Magadalena, declarados libres de reporte o sospecha de minas antipersonal.
  • El proceso de desminado cuenta con los recursos de la cooperación internacional, coordinada por la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia.
  • Los logros son alcanzados gracias a la labor conjunta del Ejército Nacional y organizaciones civiles, nacionales y extranjeras.
Villarrica, Tolima: un municipio libre de minas gracias al apoyo de la Fundación Howard G. Buffett

El territorio ubicado en el departamento del Tolima se encuentra dentro de los 37 nuevos municipios declarados libres de reporte o sospecha de minas antipersonal.

La Brigada de Desminado Humanitario recibió 68 vehículos gracias a la filantropía internacional

El 20 de marzo de 2018 se llevó a cabo en Bogotá el evento de entrega de una flota de vehículos para la Brigada de Desminado Humanitario del ejército colombiano. Esta entrega hace parte de la primera fase de ejecución de los 38 millones de dólares que la Fundación Howard G. Buffett entregó en el 2017 al país, a través de APC-Colombia, para descontaminar los territorios afectados por estos artefactos durante el conflicto armado.

 La Fundación Howard G. Buffett  donará US$22 millones adicionales para el desminado humanitario en Colombia

Después de una exitosa serie de visitas en varios territorios de Colombia la semana pasada, el Sr. Howard G.

Howard G. Buffett, uno de los filántropos más importantes del mundo, llega a Colombia a entregar donación de US$16 millones para desminado

Howard G. Buffett CEO de la Fundación Howard G. Buffet, hará oficial hoy en su visita Colombia su donación de $16.1 millones de dólares destinados a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del Acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su Fundación y APC-Colombia