Fondo Colombia Sostenible

Se fortalece el monitoreo, reporte y verificación de gases efecto invernadero en Colombia
  • Alrededor de tres millones de dólares se invierten en la consolidación del sistema nacional de monitoreo reporte y verificación (MRV) para el sector agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra (AFOLU).
Frenar la deforestación y mejorar ingresos de la población afectada por la violencia es la apuesta del Fondo Colombia Sostenible en el sur del país
  • Con estrategias innovadoras inició piloto para transformar territorios afectados por la violencia.
  • Caquetá y Putumayo concentran más de la mitad de las detecciones por deforestación en 2018 reveladas por IDEAM.
  • Mediante convocatoria se elegirán proyectos productivos sostenibles a financiar; consulte los términos de referencia en https://bit.ly/2ZkBFrI.
Fondo Colombia Sostenible abre convocatoria para cofinanciar proyectos en zonas afectadas por la violencia
  • Podrán participar las comunidades de los municipios PDET de Caquetá, Nariño y Putumayo.
  • Alrededor de 2 millones de dólares donados por Noruega, Suecia y Suiza se invertirán en la cofinanciación de proyectos productivos sostenibles y negocios verdes no agropecuarios.
  • Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.colombiasostenible.apccolombia.gov.co
Colombia Sostenible desembolsó más de tres millones de dólares para transformar zonas afectadas por la violencia
  • 2,2 millones de dólares se invertirán en desarrollo rural y conservación ambiental en tres departamentos al sur del país.
  • El restante millón de dólares se destinará al fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de proyectos e innovación territorial.
  •  Con la firma de estas dos cooperaciones técnicas, a cargo del Fondo Colombia en Paz, el Gobierno avanza en el cumplimiento de la Declaración Conjunta de Intención.
APC-Colombia acompaña cumbre de gobernadores que centra su discusión en propuestas para mitigar el cambio climático
  • La cooperación internacional es clave para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad ambiental.
  • En la actualidad se están ejecutando 56 proyectos con recursos de cooperación internacional en los diferentes departamentos del país.
7 millones de dólares para proyectos ambientales desembolsa Fondo Colombia Sostenible

El Fondo Colombia Sostenible desembolsó hoy los primeros 7 millones de dólares para impulsar el desarrollo rural en el campo colombiano, asegurar la sostenibilidad ambiental y afrontar los desafíos de la deforestación y el cambio climático.

Gobierno designa coordinadora del Fondo Colombia Sostenible

​La ingeniera industrial y especialista en finanzas Mary Gómez Torres, con más de veinte años de experiencia en asuntos financieros, planeación y desarrollo sostenible, fue escogida para dirigir la Unidad Técnica Coordinadora del Fondo Colombia Sostenible, atendiendo una recomendación de los países donantes, informó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Conoce y participa en las convocatorias abiertas del Fondo Colombia Sostenible

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) abre un proceso de selección público y abierto para recibir propuestas técnico-económicas para manejar y administrar los recursos asociados a las diferentes líneas de intervención del Fondo Colombia Sostenible.

Fondo Colombia Sostenible va por buen camino y es ejemplo para el resto del mundo

El Fondo Colombia Sostenible, que ya cuenta con 210 millones de dólares, evidenció el adecuado y prometedor crecimiento verde en Colombia; una apuesta al desarrollo rural sostenible que cada vez se muestra más comprometida y consciente de la importancia de reparar el daño ambiental que ha dejado el conflicto armado.

Colombia presenta a la comunidad internacional su compromiso con el medioambiente

El presidente Juan Manuel Santos y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expondrán en Nueva York los avances del Fondo Colombia Sostenible a 12 de los representantes más influyentes del mundo en temas medioambientales. A la reunión además asistirán representantes de los gobiernos de Suecia, Suiza, Noruega, Alemania y Reino Unido, así como líderes de organizaciones privadas y filantropías globales.