educación

APC-Colombia hace posible donación de útiles escolares en Aracataca
  • APC- Colombia facilita el proceso de importación de la donación y conecta a la Fundación con las instituciones nacionales y locales.
  • El colegio San Juan Villegas está ubicado en la vereda Sampuesito, Magdalena, Aracataca y educa a niños de escasos recursos.
  • La donación, entre otros beneficios, busca mejorar el desempeño escolar de los estudiantes.
La educación digital, una herramienta de construcción de paz

Acompañamos a Fundación Telefónica Colombia en la entrega de dos maletas, cada una con 40 tabletas, para estudiantes del colegio República de Bolivia de la localidad de Engativá como parte del proyecto Profuturo que busca acercar la tecnología a las aulas.

Comprometidos con la educación rural en Colombia

En Villavicencio, Meta se encontrarán 39 representantes de 13 departamentos para fortalecer su manera de gestionar el servicio educativo de internado escolar en zonas rurales del país

Tecnología educativa para los niños y jóvenes vulnerables, gracias a la cooperación internacional que canaliza APC-Colombia

Como resultado de la gestión de la Agencia Presidencial de Cooperación, la empresa Telefónica, a través de su Fundación ProFuturo (España), hizo la primera entrega de elementos tecnológicos para nueve colegios de las ciudades de Cúcuta, Barranquilla y Santa Marta, que son administrados por la Fundación Fe y Alegría.

Con Batuta, y gracias a la cooperación,  maestros de Saint Kitts & Nevis en clave de “sí”

Bajo la metodología de trabajo de la Fundación Nacional Batuta, 30 docentes de básica primaria de la ciudad Basseterre del país caribeño participaron del primer taller de formación con el que se busca ofrecer herramientas pedagógicas para impartir la adecuada enseñanza de la música.

Jamaica, Barbados y Sudáfrica: destinos del programa Prosperity Makers

Las inscripciones están abiertas del 2 al 19 de mayo de 2017. Los requisitos son: ser estudiante, con un promedio académico de mínimo 4.0/5.0, de los dos últimos semestres de alguna de las siguientes carreras: licenciaturas en lenguas, educación, filología y demás carreras afines. Además se debe contar con experiencia en enseñanza en aula y contar con un nivel mínimo de B2 en inglés.

La cooperación internacional y su papel en la internacionalización de la educación superior

Del 26 al 29 de abril se llevó a cabo el IX Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria sobre los esquemas de internacionalización de la educación superior en el país.

Koica ofrece 18 maestrías para funcionarios públicos

Estos cursos hacen parte del programa de capacitación que el Gobierno Coreano brinda a empleados del sector público colombiano como parte de las iniciativas de cooperación internacional.