Donaciones en Especie

APC-Colombia hace posible donación de útiles escolares en Aracataca
  • APC- Colombia facilita el proceso de importación de la donación y conecta a la Fundación con las instituciones nacionales y locales.
  • El colegio San Juan Villegas está ubicado en la vereda Sampuesito, Magdalena, Aracataca y educa a niños de escasos recursos.
  • La donación, entre otros beneficios, busca mejorar el desempeño escolar de los estudiantes.
Etnias, medio ambiente y personas en condición de discapacidad los más beneficiados con las donaciones de la cooperación

Ayuda humanitaria y fortalecimiento institucional a través de tecnología, fueron las principales donaciones en especie, que en este 2018 fueron canalizadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por un valor total de $7.202.254.518

APC-Colombia respalda alianza para conquistar sonrisas de pacientes con cáncer infantil

Ayer en la fundación Hospital de la Misericordia, en Bogotá,  participamos de la segunda entrega de consolas y videojuegos. Esta vez logramos que el 100% de las habitaciones del Centro de Cáncer Infantil quedaran equipadas, permitiendo así, la diversión de los pequeños pacientes.

Con esta alianza ya son 4 Unidades de Onco-Hematología Pediátrica de 4 Hospitales en Colombia las que cuentan con una opción de juego que permite transformar la vida de los niños y niñas a quienes viven una experiencia complicada que no afecta solo su salud sino el bienestar propio y el de toda su familia.

Niños del Islote de Santa Cruz e Isla Múcura recibieron donación de Samaritan’s  Purse

El pasado fin de semana 300 cajas de regalo donadas por la Fundación Samaritan’s Purse llegaron al Islote de Santa Cruz e Isla Múcura canalizadas a través de APC-Colombia.

La educación digital, una herramienta de construcción de paz

Acompañamos a Fundación Telefónica Colombia en la entrega de dos maletas, cada una con 40 tabletas, para estudiantes del colegio República de Bolivia de la localidad de Engativá como parte del proyecto Profuturo que busca acercar la tecnología a las aulas.

Tecnología educativa para los niños y jóvenes vulnerables, gracias a la cooperación internacional que canaliza APC-Colombia

Como resultado de la gestión de la Agencia Presidencial de Cooperación, la empresa Telefónica, a través de su Fundación ProFuturo (España), hizo la primera entrega de elementos tecnológicos para nueve colegios de las ciudades de Cúcuta, Barranquilla y Santa Marta, que son administrados por la Fundación Fe y Alegría.

China se muestra comprometida con la cooperación en Colombia

En acto oficial en la que estuvo presente la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, el gobierno de China entregó una nueva donación en especie representada en cuatro nuevas unidades móviles que facilitan que los gobiernos regionales vinculen más a sus comunidades en las decisiones políticas públicas y aporten al desarrollo de las zonas.

Con la donación de máquinas de desminado, Japón cumple el deseo de una Colombia libre de minas antipersonal

En el momento de la firma del Acuerdo de Agente entre APC-Colombia y Japan International Cooperation System (JICS), el primer secretario de la embajada de Japón en Colombia, Hiroshi Aoki, aseguró que esperan lograr con este aporte, de máquinas y cooperación técnica, una aceleración en las operaciones de desminado en el país.

Una donación que representa litros de salud, bienestar y alegría para los niños de la Guajira

La empresa alemana Membrane Filtration Technik GMBH y el banco alemán KFW, entregaron esta semana una planta desalinizadora al internado indígena San Antonio de Aremasain, ubicado a 30 minutos de Riohacha, donde se albergan 1400 niños y niñas indígenas de la etnia wayú quienes reciben, además de educación, sustento y albergue en condiciones dignas.

Donaciones que se traducen en alegría y bienestar para niños y jóvenes cartageneros

Las miradas de esperanza y las sonrisas llenas de agradecimiento, especialmente de los niños, fueron lo más representativo en esta jornada en la que las fundaciones Dones de Misericordia, Aluna, Hogar San Pedro Claver y Corporación Actuar por Bolívar recibieron donaciones en especie por parte de Children´s Vision International, con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia.