donaciones

La Brigada de Desminado Humanitario recibió 68 vehículos gracias a la filantropía internacional

El 20 de marzo de 2018 se llevó a cabo en Bogotá el evento de entrega de una flota de vehículos para la Brigada de Desminado Humanitario del ejército colombiano. Esta entrega hace parte de la primera fase de ejecución de los 38 millones de dólares que la Fundación Howard G. Buffett entregó en el 2017 al país, a través de APC-Colombia, para descontaminar los territorios afectados por estos artefactos durante el conflicto armado.

Mocoa se recupera con resiliencia, solidaridad, compromiso y transparencia

Así lo afirmó el director general de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, quien participó de la rendición de cuentas que realizó el Gobierno Nacional en donde se socializaron las acciones realizadas con las donaciones entregadas por los diferentes cooperantes para la reconstrucción de Mocoa, luego de la emergencia ocurrida el pasado 31 de marzo.

Cíclope: el ojo de la transparencia de la cooperación colombiana

Como mecanismo de visualización y claridad de la cooperación en el país, APC-Colombia lanza Cíclope, una herramienta web que permite ubicar geográficamente los recursos comprometidos de la cooperación internacional, no reembolsable, en los programas y proyectos de Colombia en el ámbito nacional, departamental y municipal.