donaciones

Queremos continuar la alianza con la administración del Presidente Duque, porque creemos que se está caminando hacia la paz, dijo el empresario Howard G. Buffett al anunciar millonaria inversión en el Catatumbo
  • Durante una visita a esta subregión, el empresario estadounidense afirmó que tiene planes de traer mayor inversión a esta región del país, en áreas como educación y salud. 
  • El Presidente de la Fundación Howard Buffett aseguró que ha trabajado en cerca de 100 países en el mundo y “ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”.
  • “Nosotros trabajamos duro para impulsar, también, la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas. Esto significa que más caminos van a llevar a mayor desarrollo y van a garantizar que nuestros productores y campesinos sean exitosos”, manifestó Buffett.
El Presidente Duque anunció que la Fundación Howard G. Buffet donará 46 millones de dólares para vías terciarias en la región del Catatumbo
  • “Y hoy, en esta región, el doctor Howard Buffet ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo”, resaltó el Jefe de Estado este miércoles durante su visita de trabajo a Tibú (Norte de Santander), acompañado por el magnate y filántropo estadounidense Howard Buffet, Presidente de la Fundación que lleva el mismo nombre. 
  • El Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y mencionó que una de las herramientas de anticipación y aceleración de recursos para la inversión en los territorios será el Órgano Colegiado de Administración y de Decisión (Ocad) Paz.
La Brigada de Desminado Humanitario recibió 68 vehículos gracias a la filantropía internacional

El 20 de marzo de 2018 se llevó a cabo en Bogotá el evento de entrega de una flota de vehículos para la Brigada de Desminado Humanitario del ejército colombiano. Esta entrega hace parte de la primera fase de ejecución de los 38 millones de dólares que la Fundación Howard G. Buffett entregó en el 2017 al país, a través de APC-Colombia, para descontaminar los territorios afectados por estos artefactos durante el conflicto armado.

Mocoa se recupera con resiliencia, solidaridad, compromiso y transparencia

Así lo afirmó el director general de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, quien participó de la rendición de cuentas que realizó el Gobierno Nacional en donde se socializaron las acciones realizadas con las donaciones entregadas por los diferentes cooperantes para la reconstrucción de Mocoa, luego de la emergencia ocurrida el pasado 31 de marzo.

Cíclope: el ojo de la transparencia de la cooperación colombiana

Como mecanismo de visualización y claridad de la cooperación en el país, APC-Colombia lanza Cíclope, una herramienta web que permite ubicar geográficamente los recursos comprometidos de la cooperación internacional, no reembolsable, en los programas y proyectos de Colombia en el ámbito nacional, departamental y municipal.