Desminado Humanitario

×

Mensaje de advertencia

Note that slideshows show in reverse chronological order (newest first) and ignore number, filter, tags, location and media settings.
Un primer año clave para un país libre de minas
  • Con la ayuda de la cooperación internacional, la Fundación Howard G. Buffet donó USD 38.1 millones a la Brigada de Desminado Humanitario (BRDEH), la cual ha intervenido 278 municipios afectados por minas antipersonas y municiones sin explosionar. A julio del 2019, 167 han sido liberados de las minas y 111 aún están en proceso de desminado.
  • Hasta la fecha, se ha desembolsado de la Fundación Howard G. Buffet el 46.20% del monto total de la donación de USD 38.1 millones, la cual equivale a USD 17.6 millones, aproximadamente.
  • Por su parte, el Gobierno de Japón también ha jugado un papel importante para que Colombia sea un país libre de minas, gracias a su donación de USD$ 10 millones, aproximadamente, dentro de su plan “Programa de Cooperación para el Desarrollo Económico y Social de Colombia”.
Villarrica, Tolima: un municipio libre de minas gracias al apoyo de la Fundación Howard G. Buffett

El territorio ubicado en el departamento del Tolima se encuentra dentro de los 37 nuevos municipios declarados libres de reporte o sospecha de minas antipersonal.

La Brigada de Desminado Humanitario recibió 68 vehículos gracias a la filantropía internacional

El 20 de marzo de 2018 se llevó a cabo en Bogotá el evento de entrega de una flota de vehículos para la Brigada de Desminado Humanitario del ejército colombiano. Esta entrega hace parte de la primera fase de ejecución de los 38 millones de dólares que la Fundación Howard G. Buffett entregó en el 2017 al país, a través de APC-Colombia, para descontaminar los territorios afectados por estos artefactos durante el conflicto armado.

Con la donación de máquinas de desminado, Japón cumple el deseo de una Colombia libre de minas antipersonal

En el momento de la firma del Acuerdo de Agente entre APC-Colombia y Japan International Cooperation System (JICS), el primer secretario de la embajada de Japón en Colombia, Hiroshi Aoki, aseguró que esperan lograr con este aporte, de máquinas y cooperación técnica, una aceleración en las operaciones de desminado en el país.

Japón firme para apoyar desminado humanitario en el país

Este 14 de septiembre el director General de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, firmará en Cartagena con Japan International Cooperation System (JICS) un Acuerdo de Agente que pone en marcha el proyecto de cooperación financiera de desminado humanitario en Colombia.

 La Fundación Howard G. Buffett  donará US$22 millones adicionales para el desminado humanitario en Colombia

Después de una exitosa serie de visitas en varios territorios de Colombia la semana pasada, el Sr. Howard G.

Japón apoya el desminado de la Colombia del posconflicto

Con la firma del Canje de Notas, entre la embajada de Japón en Colombia y la Canciller, el gobierno japonés, a través de APC-Colombia, otorgó al país una donación de 10 millones de dólares para la adquisición de equipo de desminado humanitario.

Canadá apoya la paz de Colombia con desminado humanitario

Mesetas, Meta, es el escenario en el que se implementará el proyecto “Acción contra las minas en Colombia”. El evento de lanzamiento, liderado por la Embajada de Canadá y apoyado por la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia beneficia a los afectados por el conflicto armado, especialmente a mujeres, jóvenes y niños.