Derechos Humanos

APC-Colombia acompaña primera convocatoria 2019 de Unión Europea en democracia y derechos humanos

La Unión Europea invita, a los interesados en temas de derechos humanos y democracia, a participar de su primera convocatoria del año la cual contará con la asesoría técnica de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, para la correcta formulación y presentación de las propuestas.

Argentina y Colombia cooperan para reparar las secuelas de la desaparición forzada

En la ciudad de Bogotá, durante la semana del 7 al 10 de noviembre, se realizó el Seminario Internacional “Importancia de la garantía de los Derechos Humanos en los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, como aporte a la construcción de Paz”. El objetivo fue compartir las experiencias de cómo Colombia y Argentina han trabajado en reparar las consecuencias de la desaparición forzada durante el conflicto interno armado y la dictadura militar, respectivamente. 

Derechos Humanos, un asunto de todos

APC-Colombia, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  lanzaron hoy en Bogotá el  curso virtual "La Clave es: Derechos Humanos".

Por una convivencia pacífica en territorios

Cúcuta fue el punto de encuentro para que líderes comunitarios de Norte de Santander y Arauca intercambiaran experiencias en temas de reintegración comunitaria.

Llegó el momento de sentarse a hablar de cooperación

Alejandro Gamboa, Director de APC-Colombia, Juana García, moderadora,Robert van Embden, Embajador del Reino de Países Bajos, Jan Van Bokhoven, Director de The Holland House, Jan Bestebreurtje, Presidente Honorario de The Holland House, Andrea Olivar, Directora Stitching Solidaridad para Colombia y Ómar Rojas, enlace ICCO-Cooperación Sudamérica para Colombia

 En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con Holanda como invitado de honor, se llevó a cabo el conversatorio “La cooperación internacional entre Colombia y Países Bajos, From Aid to Trade”.

La Embajada Británica invita a las entidades que requieran recursos para proyectos a presentar sus propuestas

Hasta el 5 de febrero se recibirán propuestas para el Fondo Magna Carta para los Derechos Humanos y Democracia,  y hasta el 19 de febrero para el Fondo de Prosperidad