Cooperación Triangular

Empresas de Cartagena más competitivas a través del Modelo Integral de Servicios Empresariales, MISE
  • El modelo MISE, que apoya a la  micro, pequeña y mediana empresa para su crecimiento y apertura de mercados, es financiado por la Unión Europea y cofinanciado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.
  • Los empresarios de Cartagena destacan este modelo como una herramienta que les permite competir y asumir los retos del nuevo mercado.  
  • El Modelo Integral de Servicios Empresariales ha permitido cerrar las brechas empresariales y mejorar la producción, el desarrollo y el progreso de las empresas en Cartagena.
Cooperación entre Italia y Colombia se fortalecerá en el 2018

Este año se espera que la cooperación bilateral entre Colombia e Italia se fortalezca a través de iniciativas que fomenten el desarrollo de nuestro país durante el posconflicto. Así mismo, se espera dar continuidad a la cooperación triangular que comenzó a consolidarse en el 2017.

2017 deja un balance positivo para la Cooperación Sur-Sur y Triangular

El pasado 15 de diciembre en Bogotá se llevó a cabo la “Reunión anual interinstitucional: La Cooperación Sur-Sur y su contribución al desarrollo” liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y APC-Colombia, la cual contó con la participación de entidades del ámbito nacional, autoridades territoriales y socios de la Cooperación Sur-Sur del sector privado, ONG y academia. 

Desminado en Colombia, otra manera de afianzar caminos de paz

En la  firma del proyecto de Cooperación Triangular entre Japón, Camboya y Colombia, representantes de las tres nacionalidades coincidieron en afirmar que esta iniciativa es un puente que une a las personas y a los países hacia la construcción de una mejor humanidad y la consolidación de la paz.