Cooperación Sur Sur (CSS)

TIC con inclusión a comunidades en condición de discapacidad para países mesoamericanos gracias a experiencia de Colombia
  • Con la Cooperación Sur- Sur, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, promueve intercambios de saberes a través del proyecto Mesoamérica, que en el evento de los días 25 y 26 de abril tuvo un enfoque tecnológico.
  • En este encuentro con países mesoamericanos se identifican las líneas estratégicas para crear una hoja de ruta de las agendas como insumo para avanzar en la implementación de políticas públicas en inclusión social y Gobierno Digital.
Colombia presente en PABA+40, la segunda conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

40 años después de la elaboración del Plan de Acción de Buenos Aires, para promover la Cooperación Técnica entre los Países en Desarrollo (PABA), cerca de 193 países miembros de Naciones Unidas se reúnen en esta misma ciudad para reflexionar sobre las nuevas herramientas que permiten enfrentar los desafíos planteados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   

APC-Colombia recibe reconocimiento del Gobierno de La Paz- Bolivia

La directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-colombia, Ángela Ospina de Nicholls, recibió de manos del embajador de Bolivia en Bogotá, Edmundo Polo,  un reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por facilitar la implementación del proyecto ciclovías “La paz Activa-Vía Activa” por parte del Instituto de Recreación y Deporte  de Bogotá IDRD.

 Universidades de Mesoamérica fortalecidas en emprendimiento

Gracias al proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica EDEM, del 21 al 23 de enero, 19 delegados de 10 universidades de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana y Colombia conocerán el modelo de emprendimiento, innovación, y desarrollo empresarial que adelanta la Universidad Piloto de Colombia.

 Cooperación Sur-Sur y Triangular posicionan a Colombia como oferente de asistencia técnica en 98 países del mundo

El 2018 fue un año en el que la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, consolidó la dinamización de la cooperación internacional, particularmente al compartir conocimiento y prácticas que agregaron valor a comunidades de otros países y que contribuyeron a su desarrollo sostenible.

Turquía fortalece emprendimiento de Mipymes en Colombia

Este logro se dio a través a la transferencia de conocimiento, realizada en Estambul, en este mes de octubre, gracias  Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, con apoyo de la Cancillería y de la Embajada de Colombia en Turquía.

La siembra de un Saber Hacer Colombia que da fruto en el exterior

Belén de Umbría, uno de los municipios del departamento de Risaralda, se destaca por ser una zona cafetera, netamente campesina, que posee invaluables recursos hídricos y en la que además se producen otros alimentos como plátano, cacao y frutas.

Países de América Latina y de El Caribe fortalecidos ante ocurrencia de eventos sísmicos

En el intercambio de conocimiento con Colombia, a través de la Cooperación Sur Sur (CSS) y Triangular (CTr), delegaciones de 24 países del continente incluyendo a  Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts & Nevis, Saint Vincent & The Grenadines, Saint Lucia, Trinidad & Tobago, Panamá y Venezuela, plantearon mecanismos de articulación entre las redes sismológicas que monitorean los sismos en América Latina y El Caribe, con expertos de ciencias de la tierra que analizan las geo-amenazas y las autoridades nacionales de gestión del riesgo como punto focal de las acciones en las Américas.

APC-Colombia felicita al gobierno de la República Popular de China por la creación de su agencia de cooperación

La consolidación de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo- CIDCA afianzará aún más las relaciones entre Colombia y la República Popular de China, al igual que facilitará aún más los intercambios que resulten de las relaciones bilaterales.

El idioma español llega a Asia y África a través del programa ELE Colombia

 

Son 10 docentes de Medellín, Bogotá, Cartagena, Armenia y Manizales  los encargados de enseñar español en regiones como Uzbekistán, Kenia, Malasia, Egipto, Marruecos, Indonesia y Vietnam.