Cooperación Sur Sur

UNIMINUTO: un modelo educativo replicable gracias a la cooperación internacional

La Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África IUTEA inicia actividades en este mes de diciembre y tiene capacidad de atender a 1.080 estudiantes en Yopougon-Abiyán en Costa de Marfil.

Poblaciones menos favorecidas de ese país podrán adelantar estudios superiores en gestión empresarial, informática, construcción y agroecología.

La socialización de la puesta en marcha de IUTEA, gracias a la transferencia de conocimiento a través de la Cooperación Sur-Sur (CSS)  será este miércoles 12 de diciembre en la sede de la calle 80 de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO

Colombia comparte experiencias exitosas de desarrollo con países de Sur-Sur

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia participa de la Conferencia de Desarrollo Sur-Sur en la sede de la ONU en Nueva York donde se presentan soluciones creativas para erradicar la pobreza y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Colombia enseñó mucho más que español a los 98 becarios del exterior
  • Los becarios fueron beneficiados del Programa de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Icetex, el Instituto Caro y Cuervo, Parques Nacionales Naturales y las Universidades de acogida.
  • Estos becarios, guías turísticos y estudiantes universitarios de pregrado y posgrado, provenientes de 34 países, de Asia y África se convirtieron en embajadores de la cultura e idioma de Colombia.
  • ELE Colombia 2018, se consolida como una iniciativa que facilita el entendimiento mutuo y permite afianzar las relaciones políticas y de cooperación entre Colombia y los países de Asia y África.
En la Comixta con Ecuador se priorizaron los sectores de salud, transporte y agricultura

Quito fue la ciudad en la que se realizó la  VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y Ecuador, en la cual se aprobó el programa de cooperación 2018-2020,  conformado por cuatro proyectos: tres demandas del Ecuador y una demanda de Colombia, en los sectores de salud, transporte y agricultura.

Guajira le enseña a Curazao cómo realizar cultivos hidropónicos

Por primera vez este departamento del norte de Colombia es oferente en el marco de iniciativas bilaterales de Cooperación Sur-Sur que se impulsan desde la estrategia Caribe.