Cooperación Sur-Sur

131 campesinos procedentes de cinco países, llegaron al Quindío para capacitarse como técnicos laborales agropecuarios en PANACA

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, en alianza con FUNDAPANACA llevará a cabo este proceso de formación durante 80 días.

Abierta convocatoria internacional de elaboración de documento de trabajo sobre cooperación entre Iberoamérica y el Caribe no Iberoamerican

La Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) convoca a consultores e investigadores para que presenten sus propuestas en la elaboración de la investigación “Cooperación entre Iberoamérica y el Caribe no Iberoamericano: identificando desafíos y oportunidades para la promoción de la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular entre regiones”, que hará parte de la Serie Documentos de Trabajo del PIFCSS

Cooperación colombiana contribuye al entrenamiento y formación de nuevos talentos futboleros en Bolivia

Con la ejecución del proyecto “Saberes para el Fútbol: destino Bolivia”, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia hizo posible que más de mil entrenadores y 500 niños, niñas y adolescentes de Bolivia fortalecieran sus competencias de enseñanza y práctica del fútbol infantil.

APC-Colombia lamenta el fallecimiento del Embajador de Haití

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, lamenta el fallecimiento del Embajador de Haití en Colombia, Jean Ceradieu Augustave y expresa sus sinceras condolencias al gobierno de ese país.

En México ahora la paz de Colombia tiene su propia sazón

Esta semana el Director General de la Agencia Presidencial de Colombia, APC-Colombia, realizó en México una visita de trabajo que facilitó afianzar la cooperación entre las dos naciones en temas de cultura, educación, economía y seguridad.

Con la Cooperación Sur-Sur CSS desaparecen las barreras del idioma y se propician escenarios de paz

Estar en territorio extranjero es una de las experiencias que más despierta los sentidos y origina una diversidad de sentimientos en las personas; pues  así como se disfruta del hecho de conocer nuevos lugares y culturas, resulta ser un reto, especialmente cuando el idioma de esa nación es diferente al nativo.

Fondo Pérez Guerrero tiene abierta su convocatoria para iniciativas de Cooperación Sur-Sur

Hasta el lunes 30 de abril 2018, el Fondo Fiduciario Pérez Guerrero de las Naciones Unidas (PGTF) tiene abierta su convocatoria para el periodo 2018. Dicho Fondo tiene como fin otorgar un capital semilla para el desarrollo de proyectos de Cooperación Sur-Sur en materia de desarrollo.

VI Comisión Mixta de cooperación técnica y científica (Convocatoria cerrada)

Los dos gobiernos han acordado realizar la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica el próximo 22 de marzo de 2018 con la que se aprobará el nuevo Programa Bilateral de Cooperación 2018 – 2020.

República Dominicana: referente ideal para el turismo sostenible del Caribe colombiano

Por primera vez, República Dominicana actuó en un proyecto de Cooperación Sur-Sur como oferente de asistencia técnica. Junto a ProColombia y empresarios del Caribe Colombiano se elaboró el “Plan de acción de turismo sostenible de sol y playa”.

Colombia enseña a Surinam estrategias de inclusión social y productiva

Desde el 4 hasta el 7 de diciembre se llevó a cabo una misión técnica para compartir la experiencia colombiana con Surinam con respecto a la implementación de programas rurales que promuevan la inclusión social y productiva en la población vulnerable.