Cooperación Col-Col

Encuentro de seguimiento en gestión de paz y cultura ciudadana

Cali es el escenario en el que se acompañarán los procesos de implementación de los planes de acción del Col-Col “Estrategia de gestores de paz y cultura ciudadana” que trabaja en la atención de personas vulnerables y con riesgo de violencia en varios territorios del país y que, gracias a las iniciativas de intercambio de conocimiento Col-Col que lidera APC-Colombia, es desarrollado en otras regiones del país.

En Medellín se teje la paz

Telas, tejidos, bisutería, canastos y tallados en madera hacen parte del intercambio Col-Col Artesanos Tejedores de Paz, que se desarrolla entre el 25 y el 28 de junio con líderes de organizaciones artesanales pertenecientes a comunidades de 11 departamentos del país. Estos artesanos comparten su experiencia de emprendimiento, liderazgo y construcción de paz local.

Los intercambios Col-Col, un ejemplo de aprendizaje conjunto

Bogotá fue el punto de encuentro para que 14 líderes territoriales pusieran sobre la mesa los avances que han tenido en su comunidad después de haber participado en uno de los 8 intercambios Col-Col que APC-Colombia realizó el año pasado con apoyo del Programa Colombia Transforma (OTI/USAID).

 

Comprometidos con la educación rural en Colombia

En Villavicencio, Meta se encontrarán 39 representantes de 13 departamentos para fortalecer su manera de gestionar el servicio educativo de internado escolar en zonas rurales del país

Por una Colombia con identidad étnica

Del 30 de octubre al 1 de noviembre Cartagena será el punto de encuentro para que 26 representantes de organizaciones étnicas del país, intercambien experiencias y
conocimientos que puedan ser incorporadas en sus prácticas comerciales exaltando su identidad cultural.

Los cultivos ilícitos deben arrancarse desde el corazón

Fortalecer el liderazgo y trabajar con las comunidades para que los procesos que se adelantan en sus territorios contemplen aspectos empresariales, productivos, ambientales, sociales y culturales, fue el eje que dinamizó el encuentro Col-Col “Asistencia técnica para el desarrollo territorial, integral y sostenible, realizado en Pauna Boyacá.

Por un desarrollo territorial integral y sostenible

Pauna, Boyacá será el punto de encuentro para que líderes locales  de municipios de Antioquia, Guaviare, Meta, Norte de Santander y Putumayo  fortalezcan sus capacidades en territorio, a partir de experiencias exitosas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, mediante procesos de innovación tecnológica.

 

La mejor pesca no la encontró en sus redes

Se llama José Felipe Negret, pero simplemente le gusta que le digan “Marquiño”; ama la pesca artesanal, es muy apasionado e inquieto con lo que hace y en una de sus más recientes experiencias, gracias a la modalidad de cooperación Col-Col de APC-Colombia, encontró que la verdadera satisfacción que le ofrece su actividad de pescador no está precisamente dentro de lo que atrapa en sus grandes redes.

Los planes de ordenamiento territorial son responsabilidad de todos

Del 1 al 4 de agosto, Granada, Meta es el punto de encuentro para que actores clave de los procesos de ordenamiento territorial de municipios de Putumayo y Norte de Santander, conozcan experiencias y apropien herramientas que les permitan desarrollar una visión integral para la planeación y la consolidación de territorios incluyentes y de paz. 

La cooperación internacional comprometida con las vías terciarias del país

Así lo ratificó Sergio Londoño, Director General de APC-Colombia durante su participación en el evento “Diálogo sobre vías terciarias”, donde USAID y diversas entidades del Gobierno nacional y gobiernos locales compartieron sus aportes en la recuperación y mantenimiento de vías terciarias.