cooperación

En el primer año de gobierno, la cooperación internacional se alinea a las necesidades del país
  • Más de USD 246 millones de cooperación internacional no reembolsable fueron gestionados durante el primer año de gobierno del presidente Iván Duque.
  • Estos recursos se concentran principalmente en proyectos para la estabilización (51%), desarrollo sostenible (29%) y para atender la migración desde Venezuela (12%). 
  • En este primer año de gobierno, dentro del marco de la Cooperación Sur-Sur, se han realizado 109 intercambios técnicos en temas de agricultura, ciencia y tecnología, cultura, comercio, género, gobierno, empleo, gestión del riesgo, entre otros.
  • APC-Colombia ejecutó recursos de cooperación internacional no reembolsable de los siguientes donantes: BID, Unión Europea, Fondo Verde del Clima, Fundación Howard G. Buffett y el Gobierno de Japón.
APC-Colombia acompaña cumbre de gobernadores que centra su discusión en propuestas para mitigar el cambio climático
  • La cooperación internacional es clave para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad ambiental.
  • En la actualidad se están ejecutando 56 proyectos con recursos de cooperación internacional en los diferentes departamentos del país.
En APC-Colombia construimos país en el Cauca y atendemos a sus comunidades indígenas
  • La población más beneficiada con la intervención de la cooperación internacional es la indígena con aportes por valor de USD 22.382.402.
  • Los proyectos destacados tiene que ver con temas de inclusión social, protección de derechos humanos, paz sostenible, reconciliación, biodiversidad, educación y agricultura.
  • Gracias a la gestión de APC-Colombia, la cooperación aporta a  la construcción de país, a través de acciones concretas en el territorio.
Etnias, medio ambiente y personas en condición de discapacidad los más beneficiados con las donaciones de la cooperación

Ayuda humanitaria y fortalecimiento institucional a través de tecnología, fueron las principales donaciones en especie, que en este 2018 fueron canalizadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por un valor total de $7.202.254.518

42 años de cooperación de Japón en Colombia

La Directora de APC-Colombia, Ángela Ospina, recibió la visita del Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y su Jefe de Cooperación, Hiroshi Aoki, con el fin de revisar el estado de la cooperación que ese país le brinda a Colombia. 

Una apuesta social desde la academia

Luego de su diálogo con Sergio Londoño Zurek, director de APC-Colombia,  los estudiantes de Diplomacia y Derecho y de Relaciones Internacionales de la universidad estadounidense The Fletcher School Tufts University  afirman que Colombia vive un momento histórico en el que son evidentes las grandes oportunidades económicas y sociales a través de la cooperación.