Contrapartidas

×

Mensaje de advertencia

Note that slideshows show in reverse chronological order (newest first) and ignore number, filter, tags, location and media settings.
Cuando la calidad educativa va más allá de las letras y de los números

“Educación y paz: Visión País” es el nombre del programa, realizado por la Fundación Génesis para la Niñez y Mercy Corps en alianza con APC-Colombia y el gobierno de Canadá, que tiene como objetivo que niños, jóvenes y docentes cuenten con una mejor educación y afiancen sus relaciones cotidianas en medio del respeto y la tolerancia.

Trabajando por el desarrollo económico local

Durante el cierre del Programa Economías para la Paz que tuvo lugar ayer en Bogotá, se ratificó que la asociatividad y el intercambio de conocimiento son factores claves en el desarrollo productivo y comercial de productos como el cacao y el café.

 

La cooperación internacional cree en nuestra Apuesta Verde

Este fin de semana la Serranía de San Lucas se convirtió en un ejemplo de reconciliación para el resto del país con la inauguración del Monumento Vivo de Paz y Memoria HIstórica del proyecto “Apuesta Verde”, el primer Bosque de Paz que cuenta con recursos de cooperación internacional. 

Sembrando cacao y paz en el país

APC-Colombia reunió en un mismo escenario a diferentes actores de la cadena de valor del cacao del país, para que reflexionaran sobre los retos del sector en materia de construcción de economías de paz y fortalecimiento de la competitividad territorial.

Si todos cooperamos, mejores serán los resultados

APC-Colombia presentó ayer “De lo internacional a lo local: las caras de la cooperación internacional, un evento hecho  especialmente para visibilizar a los colombianos que lideran proyectos que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional.

 

De lo internacional a lo local: las dos caras de la cooperación internacional

APC-Colombia lo invita el próximo martes 22 de noviembre a conocer a los colombianos quienes desde sus territorio

Reconciliación, un insumo para la innovación

Los 13 proyectos ganadores de la convocatoria Innovaciones para la Paz y la Reconciliación son un ejemplo claro de que la sociedad civil está lista para el posconflicto ya que desde sus territorios están comprometidos con la construcción de paz en el país. 

Guardar la armonía entre hombre y naturaleza

El proyecto Cordón Ambiental y Tradicional de la Sierra Nevada de Santa Marta logró darle una solución integral de abastecimiento, tratamiento de agua y saneamiento básico a los pueblos indígenas que aquí habitan.

 

Manos al Agua, la mayor iniciativa cafetera global frente al agua y la variabilidad climática

La Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio Holandés de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), las multinacionales Nescafé, Nestlé y Nespresso, la Universidad de Wageningen UR y Cenicafé lideran esta innovadora iniciativa.