Construcción de Paz

×

Mensaje de advertencia

Note that slideshows show in reverse chronological order (newest first) and ignore number, filter, tags, location and media settings.
Unión Europea firma compromiso para la entrega de 14.3 millones de euros para proyectos de desarrollo y construcción de paz con la sociedad civil

En el marco del lanzamiento de la “Hoja de Ruta 2018-2020: un compromiso de la Unión Europea con la sociedad civil” se llevó a cabo la presentación de diez proyectos de desarrollo y paz que serán ejecutados por organizaciones de la Sociedad Civil. Las iniciativas beneficiarán a 104 municipios en 11 departamentos del país.

La seguridad alimentaria y el uso adecuado de tierras es responsabilidad de todos

Durante su participación en el panel “Coalición para el uso adecuado de tierras y comida” en el marco de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, el director de APC-Colombia ratificó que con apoyo del sector privado, el Gobierno Nacional está comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Café y cacao: las cadenas productivas de la Paz

Entre el 13 y el 15 de julio se llevará acabo el Congreso de lanzamiento del programa “Economías para la Paz”, dirigido por la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local en Colombia, Red ADELCO, en alianza con la Agencia Presidencial de Colombia, APC-Colombia y con el apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Soy generación PAZ

APC-Colombia estuvo presente en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz liderando un conversatorio en el que laureados de paz y representantes del Gobierno Nacional, compartieron experiencias con jóvenes colombianos que lideran proyectos de construcción de paz en sus comunidades. 

Francia y su relación con La Mojana

Frente al Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo francés, François Hollande, APC-Colombia firmó una carta de intención que oficializa el apoyo del gobierno de Francia en la implementación del Proyecto de Catastro Multipropósito.

 

Nuevas contribuciones para la implementación de la paz en Colombia

Estos países anunciaron nuevas contribuciones al Fondo de Naciones Unidas para el Posconflicto por un total de USD16.8 millones. Los recursos financiarán proyectos encaminados hacia la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.   

Sembrando cacao y paz en el país

APC-Colombia reunió en un mismo escenario a diferentes actores de la cadena de valor del cacao del país, para que reflexionaran sobre los retos del sector en materia de construcción de economías de paz y fortalecimiento de la competitividad territorial.

Si todos cooperamos, mejores serán los resultados

APC-Colombia presentó ayer “De lo internacional a lo local: las caras de la cooperación internacional, un evento hecho  especialmente para visibilizar a los colombianos que lideran proyectos que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional.

 

De lo internacional a lo local: las dos caras de la cooperación internacional

APC-Colombia lo invita el próximo martes 22 de noviembre a conocer a los colombianos quienes desde sus territorio

Construccion de la Paz a partir del Conocimiento