Chocó

Chocó avanza en implementación de turismo comunitario como alternativa productiva

Los avances son el resultado de la modalidad de cooperación “Col-Col: Colombia le enseña a Colombia”en el que el pasado mes de abril, Chocó conoció las iniciativas de turismo comunitario de otros departamentos como Magdalena, Boyacá y Guainía. Con este encuentro se definieron planes de acción que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el trabajo conjunto de la región.

  • Del 25 al 29 de noviembre, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, hará seguimiento al proceso de implementación de esos planes de acción y acompañará a estos líderes a seguir impulsando el turismo comunitario en el Chocó, de la mano de la Agencia Española de Cooperación, AECID. 
  • Con la cooperación Col-Col se contribuye al desarrollo local y se propician redes de trabajo que facilitan la reconstrucción social y el desarrollo de la economía regional.
Chocó despega como destino turístico con apoyo de la cooperación

A través de la modalidad de cooperación Col- Col, (Colombia le enseña a Colombia), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC- Colombia, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Universidad Tecnológica del Chocó, realizó un seguimiento a varias iniciativas de turismo comunitario que se están implementando en el departamento de Chocó.

La Empresa de Aguas del Chocó recibió donación de la cooperación española

Se trata de una embarcación que servirá como apoyo para obtener datos que faciliten la formulación y seguimiento de proyectos sobre agua potable y saneamiento.

Paz sin fronteras en un mar de reconciliación y oportunidades

Chocó es el protagonista del Fondo para la Paz de la Unión Europea-UE- a través del cual, desde el pasado 7 de abril, se implementa el proyecto "Fronteras de selva y mar para la Paz" firmado en Bahía Solano.

Despertando la creatividad, la conciencia y la innovación social

Este fue el lema de la segunda versión del festival Detonante que se llevó a cabo en Quibdó, con el fin de promover la transformación social del Chocó.

Detonante, el festival que mostró el potencial del Chocó

Una iniciativa que ubicó a este departamento como el epicentro de una explosión de emprendimiento, innovación, tecnología y desarrollo sostenible.

Estados Unidos aliado de la minería viable y responsable con el medio ambiente en Colombia

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó en las últimas horas en Medellín el Programa Oro Legal, como apoyo a la mitigación del impacto ambiental originado por la minería irresponsable.