Argentina

Colombia presente en PABA+40, la segunda conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

40 años después de la elaboración del Plan de Acción de Buenos Aires, para promover la Cooperación Técnica entre los Países en Desarrollo (PABA), cerca de 193 países miembros de Naciones Unidas se reúnen en esta misma ciudad para reflexionar sobre las nuevas herramientas que permiten enfrentar los desafíos planteados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   

Colombia comparte experiencias exitosas de desarrollo con países de Sur-Sur

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia participa de la Conferencia de Desarrollo Sur-Sur en la sede de la ONU en Nueva York donde se presentan soluciones creativas para erradicar la pobreza y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Argentina y Colombia cooperan para reparar las secuelas de la desaparición forzada

En la ciudad de Bogotá, durante la semana del 7 al 10 de noviembre, se realizó el Seminario Internacional “Importancia de la garantía de los Derechos Humanos en los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, como aporte a la construcción de Paz”. El objetivo fue compartir las experiencias de cómo Colombia y Argentina han trabajado en reparar las consecuencias de la desaparición forzada durante el conflicto interno armado y la dictadura militar, respectivamente. 

Intercambio de saberes entre Argentina y Colombia contribuye a la restauración y la paz

El viernes 3 de noviembre finalizó el I Curso “Recuperación y análisis de cadáveres esqueletizados en contexto del posconflicto” orientado por el Equipo Argentino de Antropología Forense –EAAF para 15 peritos de las direcciones regionales de Medicina Legal. 

Argentina