APC-Colombia

En el primer año de gobierno, la cooperación internacional se alinea a las necesidades del país
  • Más de USD 246 millones de cooperación internacional no reembolsable fueron gestionados durante el primer año de gobierno del presidente Iván Duque.
  • Estos recursos se concentran principalmente en proyectos para la estabilización (51%), desarrollo sostenible (29%) y para atender la migración desde Venezuela (12%). 
  • En este primer año de gobierno, dentro del marco de la Cooperación Sur-Sur, se han realizado 109 intercambios técnicos en temas de agricultura, ciencia y tecnología, cultura, comercio, género, gobierno, empleo, gestión del riesgo, entre otros.
  • APC-Colombia ejecutó recursos de cooperación internacional no reembolsable de los siguientes donantes: BID, Unión Europea, Fondo Verde del Clima, Fundación Howard G. Buffett y el Gobierno de Japón.
Construyendo confianza para generar cohesión social
  • El segundo Encuentro del Programa EUROsociAL+ en Cartagena de Indias, refuerza el mensaje de “aunar fuerzas para un futuro común” entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe
Primera sesión del Consejo Directivo, APC-Colombia
  • En el primer Consejo Directivo del año se presentaron los nuevos consejeros delegados por parte del presidente de la República, Iván Duque.
  • La Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia expuso la gestión 2018 y la proyección para este año en materia de cooperación internacional.
Portafolio de Servicios APC-Colombia 2019
42 años de cooperación de Japón en Colombia

La Directora de APC-Colombia, Ángela Ospina, recibió la visita del Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y su Jefe de Cooperación, Hiroshi Aoki, con el fin de revisar el estado de la cooperación que ese país le brinda a Colombia. 

Bienvenida Angela Ospina de Nicholls a APC-Colombia

A partir del 20 de septiembre de 2018 asume la dirección de APC-Colombia, Angela Ospina de Nicholls, especialista en Gestión de Recursos y Cooperación Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Pedagogía de los Valores y Ética de la Pontificia Universidad Javeriana.

"Seguiré a su servicio en la construcción de la paz que soñamos @APCColombia": Londoño Zurek

Esta es la afirmación del director de  APC-Colombia, quien retoma de lleno su función en la Agencia, después de 21 días como alcalde encargado de Cartagena. 

El director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, asume desde hoy la alcaldía de Cartagena

La designación como alcalde encargado de la capital del departamento de Bolívar fue realizada por el presidente Santos, tras la suspensión temporal del mandatario Manuel Vicente Duque Vásquez. Con su nombramiento, ahora además el director de APC-Colombia es el segundo alcalde más joven en encontrarse en el Palacio de La Aduana.

APC-Colombia-2 Años apostandole a la paz y cooperando con el mundo
APC-Colombia se certificó en calidad

Como resultado de un esfuerzo colectivo por parte de todos los que trabajan en la Agencia, el pasado 9 de diciembre nos certificamos en Calidad.