APC-Colombia

UNGRD y la Embajada de la Federación de Rusia en Colombia viabilizan acciones conjuntas para el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres
  • UNGRD continúa estrechando lazos de cooperación para el fortalecimiento de la gestión del riesgo en Colombia.
  • Intercambio de experiencias, información, tecnologías, expertos y especialistas en conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres, así como el robustecimiento de capacidades institucionales, territoriales, y del SNGRD, algunos de los temas a abordar en estos diálogos de cooperación.
  • Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia destaca capacidad de gestión de la UNGRD para el desarrollo de acciones con la cooperación internacional.
Jóvenes colombianos viajarán a Chile para empezar su formación como Líderes Solidarios

Con el propósito de aportar al desarrollo humano, sostenible y solidario de las comunidades, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC - Colombia y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AGCID crearon el proyecto Líderes Solidarios.

Cooperación internacional con enfoque de género
  • El pasado 29 de agosto, el  gobierno alemán, a través de la agencia alemana de cooperación GIZ  y el gobierno de Colombia, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia lanzaron la publicación “Junt*s transformamos a Colombia”.
  • Mujeres de zonas vulnerables dieron sus testimonios sobre la manera en que han innovado en sus territorios, luego de ser víctimas del conflicto armado.
  • Los dos gobiernos, a través de la cooperación internacional, continúan en la apuesta de paz con  igualdad de oportunidades y derechos.
En el primer año de gobierno, la cooperación internacional se alinea a las necesidades del país
  • Más de USD 246 millones de cooperación internacional no reembolsable fueron gestionados durante el primer año de gobierno del presidente Iván Duque.
  • Estos recursos se concentran principalmente en proyectos para la estabilización (51%), desarrollo sostenible (29%) y para atender la migración desde Venezuela (12%). 
  • En este primer año de gobierno, dentro del marco de la Cooperación Sur-Sur, se han realizado 109 intercambios técnicos en temas de agricultura, ciencia y tecnología, cultura, comercio, género, gobierno, empleo, gestión del riesgo, entre otros.
  • APC-Colombia ejecutó recursos de cooperación internacional no reembolsable de los siguientes donantes: BID, Unión Europea, Fondo Verde del Clima, Fundación Howard G. Buffett y el Gobierno de Japón.
Construyendo confianza para generar cohesión social
  • El segundo Encuentro del Programa EUROsociAL+ en Cartagena de Indias, refuerza el mensaje de “aunar fuerzas para un futuro común” entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe
Primera sesión del Consejo Directivo, APC-Colombia
  • En el primer Consejo Directivo del año se presentaron los nuevos consejeros delegados por parte del presidente de la República, Iván Duque.
  • La Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia expuso la gestión 2018 y la proyección para este año en materia de cooperación internacional.
Portafolio de Servicios APC-Colombia 2019
42 años de cooperación de Japón en Colombia

La Directora de APC-Colombia, Ángela Ospina, recibió la visita del Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y su Jefe de Cooperación, Hiroshi Aoki, con el fin de revisar el estado de la cooperación que ese país le brinda a Colombia. 

Bienvenida Angela Ospina de Nicholls a APC-Colombia

A partir del 20 de septiembre de 2018 asume la dirección de APC-Colombia, Angela Ospina de Nicholls, especialista en Gestión de Recursos y Cooperación Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Pedagogía de los Valores y Ética de la Pontificia Universidad Javeriana.

"Seguiré a su servicio en la construcción de la paz que soñamos @APCColombia": Londoño Zurek

Esta es la afirmación del director de  APC-Colombia, quien retoma de lleno su función en la Agencia, después de 21 días como alcalde encargado de Cartagena.