Financiando innovación- Apoyo al desarrollo de productos básicos

-A A +A
Modalidad: 
Convocatoria
Fuentes: 
Common Fund for Commodities
Descripción: 

El CFC proporciona una gama de instrumentos financieros y técnicos para apoyar las actividades empresariales que contribuyen al desarrollo del sector de los productos básicos en los países en desarrollo. Algunos ejemplos son la agricultura, la adición de valor agregado y el comercio de los productos básicos, los minerales y los metales. Además de generar un retorno financiero viable, las actividades elegibles también deberían aportar un impacto social y ambiental medible.
El CFC (Common Fund for Commodities) está invitando a presentar solicitudes de apoyo a actividades de desarrollo de productos básicos en sus países miembros . Se solicita a las organizaciones interesadas que presenten sus solicitudes en el formato prescrito.

Dirigido a: 

Todas las entidades legales públicas y privadas son elegibles para aplicar en esta Convocatoria de Propuestas siempre que:

-Operen en cadenas de valor de productos básicos en los países miembros del CFC o proporcionen servicios financieros a micro, pequeñas y medianas empresas. 
-Tener una trayectoria comprobada de operaciones financieras sólidas en sus actividades actuales y/o propuestas durante un período de al menos 3 años, que pueden documentarse mediante estados financieros (auditados).
-Compartir los valores de CFC, incluyendo los principios internacionalmente reconocidos concernientes a los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, como se refleja en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Idioma: 
Inglés
Objetivo: 

El CFC apoya las actividades que promueven la contribución del sector de los productos básicos al desarrollo sostenible de los países miembros del CFC en los siguientes aspectos:
i) Social: Crear empleo (especialmente para los jóvenes y las mujeres) reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria.
ii) Económico: Aumentar la producción y la productividad, lograr una mayor adición de valor local, mejorar la competitividad de los productores, las organizaciones de productores y las pequeñas y medianas industrias, apoyar el desarrollo del sector financiero.
iii) Medio ambiente: Aumentar la producción teniendo en cuenta el medio ambiente y sus posibilidades a largo plazo para el mismo, o un mayor uso de los recursos productivos manteniendo o reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.

Como aplicar: 

Para aplicar descargue y complete el formulario de solicitud de acuerdo con las instrucciones. Las solicitudes se realizarán en inglés únicamente, ya que el CFC no puede proporcionar traducción de las propuestas presentadas en otros idiomas.

En esta página podrán encontrar los documentos necesarios para descargar y diligenciar: http://common-fund.org/call-for-proposals/

Fecha límite postulación: 
Martes, Octubre 31, 2017
Financiación: 

El monto de financiamiento solicitado al CFC no debe exceder el 50% del monto total requerido para ejecutar el proyecto. El importe de la cofinanciación del equilibrio será aportado por el solicitante y/o por otros cofinanciadores. Dicha cofinanciación debe estar relacionada a la nueva necesidad de financiación del proyecto (de inversión). Los costos de hundimiento no son elegibles para ser considerados como una contribución financiera.

Una evaluación exhaustiva de la cofinanciación disponible formará parte de la verificación de la debida diligencia final del CFC.

Estado: 
Cerrado
Observaciones: 

Para cualquier inquietud escribir a opencall@common-fund.org

Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía