-A A +A

1232 Seminario 2018 de la Capacidad de Reducción de la Pobreza

Modalidad: 
Curso
Area temática: 
Reducción de la pobreza
Fuentes: 
China
Descripción: 

Se invita a los funcionarios de su entidad, entidades adscritas y demás organizaciones aliadas a nivel nacional y territorial para que cualifiquen sus competencias y se beneficien de la cooperación técnica que ofrecen otros gobiernos, a través de los cursos cortos que socializa APC-Colombia.

El propósito principal de los cursos es transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.

En ese sentido, se remite la información correspondiente al curso otorgado por el Gobierno de China que se desarrollará en el Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura de China, del 16 de octubre de 2018  al 4 de noviembre de 2018.

Dirigido a: 

Funcionarios y empleados relacionados con los departamentos responsables de la agricultura y la reducción de la pobreza de Colombia.

Edad: Inferior de 50 años para los oficiales debajo del nivel de director general; menor que 45 años para los oficiales a nivel de director de la sección.

En buen estado de salud, con el certificado sanitario expedido por los hospitales públicos locales; sin enfermedades que no se permite la entrada a China por las leyes y reglamentos de China; sin enfermedades crónicas y severas como hipertensión grave, enfermedades cardiovasculares / cerebro vasculares ni diabetes; sin enfermedades de mental ni enfermedades epidémicas que puedan causar grave amenaza para la salud pública; no en el proceso de recuperación después de una operación importante o en el proceso de enfermedades agudas; no deshabilitados graves ni embarazadas.

Idioma: 
Español
Objetivo: 

Módulo I, Experimentación de la cultura y la situación de China Los expertos y profesores de la Universidad de Relaciones Exteriores de China, de la Universidad de Agricultura de China, etc. serán invitados a presentar las realidades fundamentales de China, la cultura agrícola de China y los cambios en el proceso de desarrollo rural. Se organizará visitas a lugares históricos de China y actividades de exposición para experimentar la cultura tradicional de China y conocer los éxitos del desarrollo chino.
Módulo II, Conferencias temáticas de las políticas y métodos aplicados Los expertos del Ministerio de la Agricultura (MOA), la Oficina del Consejo de Estado para la reducción de la pobreza, el Ministerio de Asuntos Civiles, la Universidad de Agricultura, el Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza de China, etc. Serán invitados a presentar la estrategia de reducir la pobreza y superar las dificultades y las acciones de la reducción y la erradicación de la pobreza con precisión en la zona rural de China, la reducción de la pobreza en la industria agrícola, la internacionalización de las experiencias de la reducción de la pobreza en la zona rural de China, la reconstrucción después de desastre, etc.
Módulo III, Análisis sobre los casos de la reducción de la pobreza. Los expertos o los trabajadores que se dedica a la reducción de la pobreza en sectores básicos serán invitados a presentar la reducción de la pobreza en la industria agrícola con características chinas, la plantación y elaboración de arroz, caña de azúcar y café, los casos de la reducción con precisión de la pobreza en pueblos que sufren de miseria y los casos de la reducción de la pobreza en los países que forman parte de la Franja y la Ruta.
Módulo IV, Visitas e investigaciones temáticas. Se organizará las visitas para los estudiantes a provincia Hubei y Guangdong a investigar el desarrollo agrícola y el de la zona rural, modos de la ayuda a los pobres, la explotación de la industria agrícola con características, la plantación de arroz y caña de azúcar, la elaboración de café, la cría de animales domesticos, la fabricación de azúcar. Organizarán intercambios entre los participantes y los sectores locales de la agricultura y la reducción de la pobreza para discutir las maneras de elevar la capacidad de reducir la pobreza.

Como aplicar: 

Documentos por presentar:

1. Formulario de postulación: El candidato debe diligenciar únicamente los campos traducidos del chino al inglés y que se encuentran en la tabla del formato. Dichos campos se llenan en su totalidad en inglés con letra clara, sin embargo se debe conservar el idioma original de los nombres y las direcciones (incluyendo el nombre del curso). Así mismo es requisito indispensable que el formulario tenga la firma del candidato que se postula. Se debe colocar foto del candidato en el campo que lo indica, o de lo contrario será devuelta su candidatura.

2. L​os candidatos deben cumplir con el perfil técnico del curso que se oferta.

3. Certificación médica de buen estado de salud reciente (máximo 3 meses).

4. Fotocopia clara y escaneada del pasaporte vigente (vigencia mínima de 6 meses a partir del inicio del curso).

5. Fotocopia de la visa americana vigente (preferible pero no es requisito indispensable para aplicar).

6. Carta de presentación firmada por el representante legal de la entidad, en la que hace explicito el compromiso institucional de apoyar la nominación del candidato y garantizar que en caso de ser seleccionado autorizará que el candidato viaje a tomar el curso. Esta carta debe ser dirigida a Angela Ospina de Nicholls, Directora General de APC Colombia . Se recomienda indicar en este documento el motivo por el cual la institución desea presentar al candidato.

Las personas que hayan participado en un curso corto de China podrán presentar aplicación a uno nuevo, dos (2) años después de haber finalizado el curso en el que participaron inicialmente​.

Instrucciones de Aplicación:

1. Revise los archivos que se adjuntan a este curso: información del curso y el formulario de postulación.

2. Diligencie el formulario y envíelo junto con los demás documentos solicitados EN UN SOLO ARCHIVO PDF a APC Colombia al correo: ivansanchez@apccolombia.gov.co.

En el asunto del correo escribir: NUMERO DEL CURSO-PRIMER NOMBRE Y APELLIDO DEL CANDIDATO.

3. Se recomienda enviar antes de la fecha del cierre de recepción de documentos, una copia digital de la aplicación, para que sea revisada por APC-Colombia con el fin de realizar las correcciones pertinentes a tiempo.

Recuerde:

No se reciben documentos en medio físico, todo el trámite se realiza a través del correo electrónico arriba indicado.

Así mismo, tenga presente que el cooperante se comunicará directamente con los candidatos seleccionados o beneficiarios de la subvención.

Fecha límite postulación: 
Viernes, Septiembre 21, 2018
Financiación: 

Costos cubiertos por la Beca: tiquetes aéreos (saliendo desde Bogotá y retornando a la misma ciudad), seguro médico, hospedaje, traslados y alimentación.

Costos a cargo del becario seleccionado: otros gastos adicionales no estipulados.

Estado: 
Cerrado
Observaciones: 

Para las oficinas de representaciones regionales de Entidades del Orden Nacional, solicitamos que antes de postularse a cualquier curso se comuniquen con el punto focal de la Dirección Nacional a cargo de los asuntos de cooperación y relaciones internacionales y consulten con ellos lo relativo a requisitos y procedimiento de postulación.

Es responsabilidad de los postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y documentos en línea; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta.

No se cursará  postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo.

El cooperante comunicará el resultado de su decisión directamente a los seleccionados.

Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Mapa de Cooperación Internacional
Cursos Cortos
Convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía