-A A +A

¿En qué consiste la Hoja de Ruta de Cooperación Internacional de Colombia?

La Hoja de Ruta de Cooperación Internacional de Colombia es un documento guía para la cooperación que recibe y otorga el país, producto de la planeación estratégica de APC-Colombia para el período 2015-2018.

En cuanto a la demanda de cooperación, la Hoja de Ruta busca evitar la atomización de la cooperación que recibe el país y enfocarla en los territorios priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo. Esta focalización también responde a temas prioritarios para el país, que son la Construcción de Paz, el Desarrollo Rural Sostenible y la Conservación y Sostenibilidad Ambiental.

En cuanto a la oferta de cooperación del país, la Hoja de Ruta busca profundizar los conocimientos compartidos con otros países en desarrollo a través del intercambio de aprendizajes y modelos exitosos, todo con una mayor orientación hacia proyectos específicos que agreguen valor, más allá de actividades de intercambio.

La Hoja de Ruta de Cooperación Internacional de Colombia 2015-2018 reemplaza la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional 2012-2014 y es el resultado de consultas e insumos recibidos de entidades nacionales y territoriales, organizaciones de la sociedad civil y comunidad internacional.