UNOSSC y APC-Colombia: otro año juntos

-A A +A
UNOSSC y APC-Colombia: otro año juntos
Febrero 15, 2017

UNOSSC y APC-Colombia: otro año juntos

Empezamos el año renovando la alianza con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), que incluye intercambios en temas alineados a la construcción de paz.

 

Cuando se trabaja en equipo los resultados son mejores. Esta es la premisa que explica por qué para la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, es indispensable crear alianzas que fortalezcan su gestión en pro de la construcción de paz y desarrollo del país.  

Uno de los ejemplos más importantes es la alianza que desde agosto de 2015 la Agencia viene trabajando con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, UNOSSC, y que este año acaba de renovarse, con una contribución de $490.000.000 por parte de APC-Colombia. Vale recordar que la UNOSSC está muy bien relacionada con los países de Asia y África, lo que para la Agencia significa fortalecer sus relaciones de cooperación con esta parte del mundo. APC-Colombia presente en la Exposición de CSS en Dubai

El año anterior  esta alianza permitió la documentación de los 20 estudios de caso de Saber Hacer Colombia, el portafolio de experiencias nacionales y territoriales, que han generado aprendizajes significativos, las cuales ponemos a disposición de nuestros socios internacionales, para compartirlas mediante proyectos y programas de Cooperación Sur-Sur, Triangular y Col-Col (intercambios al interior del país), y el lanzamiento oficial de la línea Saber Hacer Colombia-Paz, así como la participación de APC-Colombia en la Exposición de Cooperación Sur-Sur que se llevó a cabo en Dubai.

¿Qué se trabajará este año?

El objetivo al renovar esta alianza está enfocado en cinco puntos claves

    1. Subir a la plataforma online de UNOSSC (uno de los principales sitios de consulta de iniciativas y proyectos de Cooperación Sur-Sur en la región) las iniciativas que Colombia tiene en temas de construcción de paz.
    2. Realizar ocho intercambios de conocimiento en materia de construcción de paz, dando prioridad a aquellos que sean con países en situación de conflicto o de posconflicto.
    3. Realizar una edición del South-South in Action  (publicación escrita y digital creada por UNOSSC) para Colombia, donde se pueda mostrar el modelo colombiano de agencia de cooperación y compartirlo con la comunidad como ejemplo de Cooperación Sur-Sur.  
    4. Realizar un evento  oficial de lanzamiento de dicha publicación.
    5. A propósito del aniversario número 40 que cumple el Plan de Acción de Buenos Aires (hito de la Cooperación Sur-Sur) el próximo año, se llevarán a cabo varios eventos preparatorios, donde Colombia será uno de los países que lidere una de estas actividades, para demostrar cómo la Cooperación Sur-Sur puede contribuir a la construcción de paz.

    Todo lo anterior con el propósito de situar a Colombia dentro de los países líderes en temas de Cooperación Sur-Sur, incrementando la calidad de oferta de cooperación por parte de APC-Colombia.

     

     
    Transparencia y acceso a la información pública
    Saber Hacer Colombia
    Suscripción al boletín
    Rendición de cuentas
    Cíclope
    Cursos y convocatorias
    PQRS-D
    Certificaciones
    Comunic