Jamaica, Barbados y Sudáfrica: destinos del programa Prosperity Makers

-A A +A
Jamaica, Barbados y Sudáfrica: destinos del programa Prosperity Makers
Mayo 11, 2017

Jamaica, Barbados y Sudáfrica: destinos del programa Prosperity Makers

Las inscripciones están abiertas del 2 al 19 de mayo de 2017. Los requisitos son: ser estudiante, con un promedio académico de mínimo 4.0/5.0, de los dos últimos semestres de alguna de las siguientes carreras: licenciaturas en lenguas, educación, filología y demás carreras afines. Además se debe contar con experiencia en enseñanza en aula y contar con un nivel mínimo de B2 en inglés.

Prosperity Makers es un programa que le ofrece a jóvenes colombianos la oportunidad de obtener una experiencia en el exterior, en donde logran conocer otras costumbres, afianzar sus capacidades docentes y aplicar en sus regiones de origen las enseñanzas aprendidas. Con ello, es posible que además aporten a los procesos de desarrollo con sus comunidades.

En la tercera versión de este plan se seleccionarán diecinueve (19) estudiantes de últimos semestres de universidades públicas colombianas para que sean beneficiarios de este programa de voluntariado e intercambio cultural que así mismo les permitirá fortalecer sus capacidades profesionales y enseñar el español como segunda lengua.

El propósito principal de este programa es contribuir a la competitividad en el mercado laboral y mejorar la calidad de la educación superior en Colombia a través de experiencias significativas de voluntariado y de multiculturalidad, logradas a partir de actividades específicas de aprendizaje y enseñanza en diversos contextos sociales y culturales.

Los estudiantes estarán distribuidos así: 10 en Jamaica, cuatro en Barbados y cinco en Sudáfrica. Estarán durante dos y tres meses, dependiendo el lugar, ya sea  África o el Caribe. En este último destino además tomarán clases para fortalecer el idioma inglés.

Así mismo, estos jóvenes serán embajadores de la lengua española, tendrán como misión enseñar nuestro idioma en instituciones seleccionadas en cada uno de los países y con ello se espera contribuir al posicionamiento de Colombia como destino para extranjeros de la enseñanza del español.

Acerca de Prosperity Makers

Es una forma en la que Colombia contribuye con el desarrollo global por medio de experiencias significativas de cooperación Sur- Sur que permiten promover y fortalecer los lazos de cooperación internacional de nuestro país con países socios, a través de la oferta y recepción de experiencias, conocimiento y buenas prácticas.

Aquí más información

 
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía