Cartagena y Bolívar: competitivas y sostenibles

-A A +A
Marzo 15, 2017

Cartagena y Bolívar: competitivas y sostenibles

El cambio climático, el apoyo de la academia en la apuesta del desarrollo regional y la articulación de esfuerzos hacia el progreso territorial fueron los principales temas abordados por el director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek durante su visita a la capital de Bolívar.

Cartagena y Bolívar: competitivas y sostenibles
Gobernación de Bolívar

En sus encuentros con el Centro de Pensamiento de Cartagena, la Alcaldía municipal, la Gobernación departamental e Invest in Cartagena,  la Agencia reiteró el fortalecimiento que tendrá la región gracias a la unión de esfuerzos que surgen de la inversión privada y la cooperación internacional. Para ello, se identificaron las oportunidades que permitirán establecer la hoja de ruta para el trabajo conjunto.

En el encuentro con el Centro de Pensamiento de Cartagena de Indias y Bolívar buscamos fortalecer relaciones con las universidades y las empresas como aliados para generar un diálogo fluido con la región, especialmente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre cambio climático. Cartagena busca impulsar planeación de desarrollo a largo plazo en el contexto del cambio climático y en el propósito de impulsar la industria, promover el desarrollo turístico, proteger el patrimonio histórico y restaurar el ecosistema de la ciudad.

Esta apuesta también fue parte del encuentro con Manolo Duque, alcalde de Cartagena, ya que la estrategia es una manera de consolidar a esta como una ciudad competitiva, resiliente y compatible, una gran oportunidad de desarrollo. En la reunión también se habló de cómo aprovechar esta articulación de esfuerzos para identificar intercambios en los que Cartagena pueda fortalecer la cooperación que recibe y ofrece.

Durante su encuentro con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se resaltó la importancia de unir esfuerzos para que la cooperación internacional llegue a las zonas de posconflicto del departamento. “Junto a APC-Colombia vamos a establecer iniciativas que impacten los sectores que necesiten asistencia en materia de cooperación”, afirmó el gobernador en su cuenta de Twitter.

La jornada finalizó con Invest in Cartagena, con quienes se identificaron nuevas oportunidades de inversión social en el territorio, una convergencia entre la inversión privada y la cooperación internacional que permitirá articular esfuerzos, con enfoque territorial, para fortalecer las acciones con los gobiernos locales y departamentales.

 

 
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía